DROGA EN PIFO
Canes de la Unidad de Adiestramiento dieron la alerta a los miembros de la Policía AntinarcóticosCortesía

Coronavirus: tres detenidos por llevar cocaína utilizando salvoconductos

La Policía Antinarcóticos encontró tres caletas en el vehículo que tenía placas de Tungurahua y llevaba más de 31 kilos de droga

La emergencia sanitaria que busca contener el avance del coronavirus no ha impedido que los delincuentes se ingenien modos para transportar droga. La noche del lunes 11 de mayo y la madrugada de este martes 12, la Policía Antinarcóticos detuvo a tres personas en delito flagrante. El operativo se hizo en el redondel de Palugo, en la parroquia Pifo, suroriente de Quito. Durante un control del uso del salvoconducto, los uniformados encontraron droga encaletada en una camioneta doble cabina de color rojo.

quemada 2

La Policía captura a dos sospechosos de estrangular e incinerar a una joven en Milagro

Leer más

¿Cómo operaban?

Utilizaban salvoconductos destinados a ‘cita médica’ y a ‘actividades de servicio con fines operativos’. Esa fachada habría permitido la libre circulación de su camioneta doble cabina de color rojo dentro del país y en el norte de Quito, para efectuar las actividades ilícitas. Con los salvoconductos los sospechosos podían pasar sin inconvenientes por los controles policiales, informó la Policía Antinarcóticos.

Tres caletas se encontraron en el automotor. En el asiento posterior del vehículo se había habilitado el espacio para la droga. De igual forma en los sitios destinados para las luces posteriores del vehículo.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos del Distrito Metropolitano de Quito, Byron Ramos, informó que el operativo de interdicción se cumplió en la madrugada de este martes. Participaron también unidades como la de Adiestramiento Canino y el Servicio Preventivo. El control era de rutina. Se revisaba el buen uso del salvoconducto. Los uniformados visualizaron el vehículo con placas de Tungurahua e hicieron parar su marcha. Hubo un registro minucioso. Tenían los salvoconductos y la documentación en orden. Pero, los canes dieron la alerta de la presencia del alcaloide

En la Unidad Antinarcóticos se hizo registro minucioso del automotor y se encontraron 46 paquetes con diferentes envolturas y distintos logotipos. Eso hizo presumir a los uniformados que la cocaína venía de diferentes proveedores e iba a distintos sitios de Quito y de fuera de la ciudad. Son 31.3 kilos de cocaína. Se determinó luego de la prueba de campo. Uno de los detenidos tiene antecedentes de posesión de drogas.  Las evidencias y los aprehendidos se llevaron a la unidad de Flagrancia para el procesamiento respectivo.

Pero no es la única vez que la Policía ha encontrado droga en vehículos. Operativos han permitido encontrar sustancias ilícitas en camiones que transportan productos alimenticios y también con el uso de salvoconductos. 

La semana anterior también se encontró marihuana en las motos de los empleados de un servicio de traslado de alimentos y productos a domicilio.