Coronavirus: El estado de excepción se extiende por 30 días más en Ecuador

El Gobierno también anunció que las revisiones presupuestarias serán de entre 10% y 15% sin afectar las actividades misionales

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la tarde de este martes 5 de mayo sobre la extensión del estado de excepción en Ecuador por 30 días más, a partir del 16 de mayo, dentro del contexto de la pandemia por coronavirus.

20200501_082937

Coronavirus: "Reconocemos que en la fase inicial tuvimos problemas en el manejo de fallecidos", dijo el presidente

Leer más

Según dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter, la decisión fue tomada con el respaldo del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE), del cual Moreno destacó "una gran predisposición para proceder a una reingeniería integral de los presupuestos institucionales de las funciones del Estado".

Además, el presidente se refirió a las revisiones presupuestarias, afirmando que serán de entre 10% y 15% "sin afectar las actividades misionales".

"Hasta el 30 de mayo, todos deberemos adoptar las medidas que correspondan, de conformidad con la Constitución y las leyes, con el acompañamiento del Ministerio de Finanzas", precisó Moreno.

20200501_082925

Moreno: "Para la pandemia mediática solo cabe la aniquilización en una guerra sin tregua"

Leer más

Por último, el primer mandatario enfatizó en hacer un llamado a las instituciones públicas y privadas para "sumar esfuerzos en la lucha contra esta emergencia".

"Solo un trabajo conjunto nos permitirá salir adelante y levantar al país. Todo lo hacemos en función de la vida, el empleo y la productividad", finalizó.