Coronavirus: El estado de excepción se extiende por 30 días más en Ecuador

  Actualidad

Coronavirus: El estado de excepción se extiende por 30 días más en Ecuador

El Gobierno también anunció que las revisiones presupuestarias serán de entre 10% y 15% sin afectar las actividades misionales

referencial coronavirus ecuador
La ampliación del estado de excepción rige desde el 16 de mayo.Hnery Lapo

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la tarde de este martes 5 de mayo sobre la extensión del estado de excepción en Ecuador por 30 días más, a partir del 16 de mayo, dentro del contexto de la pandemia por coronavirus.

20200501_082937

Coronavirus: "Reconocemos que en la fase inicial tuvimos problemas en el manejo de fallecidos", dijo el presidente

Leer más

Según dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter, la decisión fue tomada con el respaldo del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE), del cual Moreno destacó "una gran predisposición para proceder a una reingeniería integral de los presupuestos institucionales de las funciones del Estado".

Además, el presidente se refirió a las revisiones presupuestarias, afirmando que serán de entre 10% y 15% "sin afectar las actividades misionales".

"Hasta el 30 de mayo, todos deberemos adoptar las medidas que correspondan, de conformidad con la Constitución y las leyes, con el acompañamiento del Ministerio de Finanzas", precisó Moreno.

20200501_082925

Moreno: "Para la pandemia mediática solo cabe la aniquilización en una guerra sin tregua"

Leer más

Por último, el primer mandatario enfatizó en hacer un llamado a las instituciones públicas y privadas para "sumar esfuerzos en la lucha contra esta emergencia".

"Solo un trabajo conjunto nos permitirá salir adelante y levantar al país. Todo lo hacemos en función de la vida, el empleo y la productividad", finalizó.