Actualidad

Coronavirus: "Reconocemos que en la fase inicial tuvimos problemas en el manejo de fallecidos", dijo el presidente

El primer mandatario aseguró que los datos revelan una disminución de la expansión del nuevo virus

20200501_082937
El presidente Moreno emitió el mensaje desde el Palacio de Carondelet.CAPTURA DE PANTALLA

El presidente Lenín Moreno, en un mensaje a la nación, informó que luego de varias semanas de aislamiento se ven resultados como la disminución de expansión del virus. Entre los datos que mostró para sostener esa afirmación están el decrecimiento del número de contagios y defunciones.

Screenshot_20200501-112852_Facebook

"La velocidad de transmisión se ha reducido", asegura el viceministro Solórzano

Leer más

Reconoció que en la fase inicial tuvieron problemas en el manejo de los fallecidos porque “tomamos la decisión de dar sepelio digno a cada ecuatoriano caído y no como hicieron muchos países que crearon fosas comunes”.

De acuerdo a los datos actualizados, 1.063 personas han fallecido producto del nuevo virus y otras 1.606 murieron bajo sospecha de COVID-19. Existen un par de casos de personas que fueron catalogadas como fallecidas, pero luego aparecieron vivas. Esto, de acuerdo al viceministro de Salud, Xavier Solórzano, responde a una confusión en los hospitales que están investigando. 

El primer mandatario acotó que en este tiempo se logró aumentar en cuatro veces la capacidad de hacer pruebas de coronavirus y que en un plazo de 180 días se realizarán un millón de pruebas más en todo el territorio nacional. “Tenga la seguridad de que ningún esfuerzos será en vanos. Nos levantaremos”, concluyó.