Actualidad

Coronavirus en Quito: dan de alta hospitalaria a cinco pacientes

Estas cinco personas deberán seguir su tratamiento contra el COVID-19 en casa, anunció el IESS.

coronavirus-ecuador-casos-covid-19-muertos-infectados-quito
Las medidas en Quito conra el coronavirus se hacen más estrictas.EFE

Cinco personas infectadas del coronavirus y que presentaban sítnomas del COVID-19 fueron dadas de alta del Hospital General del IESS Quito Sur (HQSur). Los pacientes ya se encontraban sin complicaciones y podían sguir con su tratamiento en casa, informó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

Estos paciente deberán seguir “medidas de protección determinadas por la autoridad sanitaria”. “De acuerdo a su evolución, recibirían el alta desde el área epidemiológica”, se informa en un comunicado.

Asimismo, se asegura que antes del alta hospitalaria hubo una revisión de las viviendas de los pacientes con la finalidad de ver si tenían las condiciones necesarias para su recuperación y para evitar que contagien a sus familiares.

CONAIE

Coronavirus: La Conaie pide al gobierno de Lenín Moreno atención urgente

Leer más

“El seguimiento médico será continuo, a través del sistema de telemedicina”, prometió el IESS en el comunicado.

En tanto, número de casos confirmados de coronavirus aumentó en dieciocho casos en siete horas. Así lo detalló la titular del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles durante el enlace digital realizado en horas de la tarde.

Los casos positivos pasaron de 1.382 a 1.403, mientras que el índice de casos con sospecha aumentó a 1.965. Se descartaron otros 1.722 casos, cuarenta y seis más que en horas de la mañana.