Actualidad

Coronavirus: Contraloría pide explicaciones a Richard Martínez por impago de sueldos

Pablo Celi envió una carta pidiendo información detallada y los justificativos del por qué del incumplimiento.

richard martínez ministro de finanzas
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, mantiene el optimismo.René Fraga / EXPRESO

Las quejas del no pago a los trabajadores y funcionarios públicos tuvo eco. El contralor general del Estado, Pablo Celi, solicitó explicaciones al ministro de Finanzas, Richard Martínez, del porque de la demora en la cancelación de los sueldos de marzo. El funcionario deberá presentar la documentación y los justificativos para el no pago de las remuneraciones.

FC199834-D5E0-40E2-8AEA-2C1D9C78C918

Ecuador pagará hoy $ 324 millones de deuda externa

Leer más

“En el marco de las competencias que atribuyen a la Contraloría General del Estado el control del buen uso de los recursos públicos y, toda vez que, de la información pública se conoce que un gran porcentaje de servidores, funcionarias y trabajadores del Estado no han recibido, a la fecha, la remuneración del mes de marzo de 2020, solicito a usted informar con sustento técnico las razones para tal demora y remitir, de haberlo, el acto administrativo con el cual se ha establecido la prelación del pago de otros rubros, y su justificación”, señala el oficio que con fecha 8 de marzo remitió Celi.

Además, en el documento se precisa que la información debe ser enviada, a través de su página web institucional, de conformidad con lo previsto en el Reglamento para la recepción de documentos a través de la página web institucional de la Contraloría General del Estado y para la gestión interna de trámites durante la Emergencia Sanitaria Nacional, que fuera emitido mediante Acuerdo No. 008 – CG - 2020 de 25 de marzo del presente año.

5e70dc064259c

Coronavirus: judiciales reclaman pagos de sueldos y denuncian contagios en audiencias

Leer más

Celi, recuerda que el propio Ministerio de Finanzas, comunicó, el 03 de abril de 2020, a la comunidad, en relación al pago de las remuneraciones de marzo de los servidores del sector público, que a partir del lunes 6 de abril de 2020 “se continuarán ejecutando las transferencias día a día, priorizando Educación, hasta culminar los pagos la próxima semana”.

Sin embargo, funcionarios y trabajadores de varias instituciones del sector público han denunciado el retraso en el pago de sus sueldos.

El Ministerio de Finanzas, a inicios de mes dio a conocer que se está pagando de las remuneraciones a los funcionarios que están en primera línea de enfrentar los problemas que está causando la pandemia del coronaviruis en el país, esto es, al sector salud, policías, militares y de inclusión económica y social.