ETzuKJ-WkAEozKJ
Según la vicepresidencia de Ecuador, China también aportará al país con asesoría técnica.Cortesía

Coronavirus: China apoya a Ecuador con insumos médicos

La embajada de China en Ecuador donó implementos médicos para ayudar a combatir la epidemia por covid-19 en el país.

China ayudará a Ecuador a enfrentar la epidemia por coronavirus, luego de que este lunes 23 de marzo, se firmara un compromiso de entrega de equipos de protección e insumos médicos para el sector de la salud, entre el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou.

CIUDADANOS CON MASCAR (31405963)

China donará 10.000 mascarillas quirúrgicas a Guayaquil

Leer más

La donación por parte de la representación diplomática asiática comprende un total de 40 mil mascarillas quirúrgicas, 1.500 mascarillas N95, 4 mil trajes de protección y 100 termómetros infrarrojos portables.

En un boletín de prensa, emitido este lunes, el vicepresidente Otto Sonnenholzner afirma que el apoyo de China no es únicamente a través de materiales médicos sino también con asesoría técnica.

“Como muestra de gratitud a Ecuador por la ayuda que nuestro país recibió en su momento nos unimos a su batalla frente al COVID-19”, indicó la Embajada del país asiático en Ecuador.

OTRAS AYUDAS DESDE EL GIGANTE ASIÁTICO

Por otro lado, la empresa Alibaba donará 2 millones de mascarillas, 400 mil kits de test para detectar posibles casos de covid-19 y 104 respiradores a 24 países de Latinoamérica, de entre los que Ecuador forma parte.

Así mismo, el pasado domingo 22 de marzo, los hospitales del IESS Los Ceibos, en Guayaquil, y General Sur, en Quito, cuentan con un sistema auxiliar de inteligencia artificial basado en Cloud de Huawei que ayudará a realizar hasta 3.000 pruebas de coronavirus en un periodo mensual.

Estas acciones forman parte de la cooperación internacional entre el Gobierno Nacional y China para enfrentar la emergencia ocasionada por el covid-19.