Actualidad

Coronavirus: el aislamiento ha provocado el aumento de riñas y robos

La Policía ha tenido que intervenir hasta en en un conflicto entre familiares que se registró el domingo en el Valle de Los Chillos

SECUESTRO EN EL SUR EL 1 DE MAYO
En el sur de Quito hubo el intento de secuestro de un menor. La negociación de una hora y media permitió su liberación.Cortesía

El pasado domingo 3 de mayo, cinco personas fueron detenidas en el Valle de Los Chillos, suroriente de Quito, luego de estar implicadas en una riña.

caso iess

Prisión preventiva para cuatro detenidos por la compra de bolsas para cadáveres

Leer más

Pertenecen a una familia. Casi todos, hombres y mujeres de entre 22 y 57 años, terminaron con heridas en manos y cabeza. El reporte policial registra violencia intrafamiliar, escándalo de proporciones, agresión verbal y física entre familias. Una paramédico les brindó los primeros auxilios. Luego fueron llevados a Flagrancia.

El jurista Pablo Encalada tiene una explicación. Opina que la convivencia permanente y particularmente en espacios reducidos seguro que determina un aumento de los conflictos familiares y de vecinos. Añade que se conoce en el mundo un aumento de la violencia intrafamiliar particularmente contra la mujer.

En el día del trabajo la Policía tuvo que atender varios hechos delictivos en la capital. Entre los afectados un ciudadano venezolano que entregaba comida a domicilio sufrió el robo de su celular a manos de tres asaltantes. Un camión distribuidor de agua con gas también fue afectado.

Fausto Salinas, comandante de Policía del Distrito Metropolitano señala que en la capital se ha registrado robo a personas, a entidades públicas, colegios. En guarderías se robaron hasta víveres. Él habla de delincuencia de ‘oportunidad’. Dice que como está más controlada la ciudad buscan como alimentarse.

ASERRADERO CLANDESTINO TARAPOA

En la reserva 'Cuyabeno', militares localizan un aserradero clandestino y madera

Leer más

El coronel de Policía en servicio pasivo Pablo Cerda cree que por la emergencia sanitaria para contener el avance del coronavirus están en un momento de recesión en todas las actividades y ese fenómeno se experimentó también en temas delincuenciales porque quienes viven al margen de la ley se recluyeron también. Pero, por no tener un medio de sustento para alimentación y necesidades insatisfechas, se estarían manifestando en hechos como el robo a escuelas.

El general retirado Jaime Vaca advierte que va a seguir aumentando la delincuencia y la inseguridad en el país. Según el oficial se da “porque el gobierno no tiene medidas alternativas para dar ayuda a las personas que viven al día”. Destaca que las cosas seguirán aumentando en el grado de dificultad y “habrá un rechazo generalizado, provocación, caos, violencia, robo y narcotráfico, que ya antes se había incrementado”.

Un menor fue retenido en el sur de Quito

El 1 de Mayo, en el sur de Quito, la Policía atendió el posible secuestro de un menor. Hubo una negociación y la preparación de una posible incursión en el domicilio y el rescate del menor. El sospechoso, venezolano de 22 años, fue detenido y llevado a Flagrancia para la formulación de cargos. Aunque la semana se habló de que los índices delincuenciales habían bajado, el reporte de incidentes alerta de un repunte.

FALLECIDO EN LA FEROVIARIA 5 DE MAYO

Coronavirus: un adulto mayor se desploma en plena calle del sur de Quito

Leer más

Quito es uno de los más de 200 cantones del país que desde este lunes inició la fase de distanciamiento social con el semáforo en rojo. Se han registrado más de 90 fallecidos por posible COVID-19 y cerca de 2.000 casos confirmados.