Actualidad

Contratar a Silva como tecnico de Barcelona, la decision correcta

La decisión de la directiva ‘canaria’ ha generado reacciones diversas. El exfutbolista Carlos Torres Garcés mostró su desacuerdo con la medida.

La decisión de la directiva ‘canaria’ ha generado reacciones diversas. El exfutbolista Carlos Torres Garcés mostró su desacuerdo con la medida.

Tras la abrupta renuncia de Leonardo Ramos, Tabaré Silva fue oficializado este 5 de noviembre como el técnico de Barcelona para la fase final del campeonato ecuatoriano. Analizamos la elección

La decisión de la directiva amarilla sorprendió a más de uno, puesto que el estratega de 45 años mantiene contrato vigente con el Deportivo Cuenca, por lo que deberá volver al club morlaco una vez terminado su corto paso por el Barcelona.

▶ Lee también: Silva tendría un ‘cachuelo’ en Barcelona

En un comunicado, el D. Cuenca explicó que estuvo al tanto de esta situación: “El torneo 2019 terminó para nuestro club, por lo cual, el profesor Tabaré Silva tiene la libertad, de así considerarlo, de aceptar una vinculación a cualquier equipo en lo que resta del año 2019”.

En las redes sociales, los usuarios de Facebook manifestaron su desacuerdo con la llegada del técnico uruguayo, según un sondeo realizado por EXTRA:

El actual director técnico y exjugador ‘canario’, Carlos Torres Garcés, es uno de los que no estuvo a favor de esta medida y la llegó a calificar, incluso, de surrealista.

“Habría que estar en la mente de los dirigentes, pero es una cuestión tirada de los cabellos traer prestado a un entrenador de un equipo para que termine la temporada con otro. Yo personalmente hubiera preferido que haya un interinazgo que continúe hasta la finalización del torneo. Es surrealismo puro lo que sucede en el fútbol ecuatoriano”, apuntó el ‘Palillo’, quien agregó que “ni en el fútbol de barrio se ven estas cosas”.

Un caso similar

A pesar de la sorpresa que le causó el caso de Silva, Torres Garcés recordó que en 1981, cuando defendía la camiseta de Barcelona, sí hubo una situación parecida a la de hoy en día, cuando, un mes antes de finalizar el campeonato, el argentino Humberto Mashio salió de Barcelona y se contrató al ecuatoriano Héctor Morales. Él dirigió los tres últimos partidos y quedó campeón.

▶ Lee también: Leo Ramos se fue de Barcelona por cosas “raras”

“En ese momento, Galo Roggiero (presidente del club en aquel entonces) hizo un consenso con los jugadores del plantel para definir al nuevo DT, ellos se comprometieron y salieron campeones. Es muy difícil que un entrenador en tan poco tiempo pueda revertir una mala situación, pero cuando los jugadores se comprometen, se puede ganar y mucho”, relató Torres Garcés, quien aclaró que Morales se encontraba libre en ese momento.

La historia amarilla indica también que, en 1985, el chileno Luis Santibáñez dirigió a Barcelona solo en el octogonal de final de esa temporada y pudo salir campeón. ¿Podrá también Tabaré Silva llegar a una fase decisiva y levantar el trofeo a final de la LigaPro? El tiempo lo dirá, puede repetir la historia de Héctor Morales o volver a Cuenca sin pena ni gloria.

html
html