FOTO 1 Petroamazonas
Petromazonas fue absorbida por Petroecuador y pasó a ser una gerencia de exploración y producción.ARCHIVO EXPRESO

La Contraloría anuncia un examen a documentación de Petroamazonas

La acción de control llega luego de que Petroecuador informara que documentos de la exempresa petrolera fueron destruidos durante el proceso de fusión

La Contraloria General del Estado auditará el archivo documental de Petroamazonas, empresa que fue absorbida por Petroecuador en un proceso de fusión que se concretó en enero de este año.

Los bienes de Petroecuador y de Petroamazonas se fusionaron.

La fusión de las petroleras provoca la creación de nuevos cargos burocráticos

Leer más

El contralor Pablo Celi dispuso el inicio de un examen especial al archivo documental de la gerencia y directorio de Petroamazonas, informó la entidad de control este martes 6 de abril.

El organismo hace este anuncio un día después de que Petroecuador informara que documentos de Petroamazonas fueron destruidos durante el proceso de fusión de las dos empresas.

La Contraloría precisó que el equipo de control verificará la integridad, autenticidad y disponibilidad de la documentación correspondiente a las operaciones efectuadas desde el 1 de noviembre de 20220 hasta el 31 de marzo de 2021, en las dependencias de Petroamazonas y su traspaso a Ecuador.

Petroamazonas está a cargo de la explotación del Bloque 43-ITT

La fusión de Petroecuador y Petroamazonas aún no evidencia ahorro

Leer más

El tiempo estimado para la ejecución de la auditoría es de 50 días, señaló el organismo.

El pasado 7 de enero, el presidente Lenín Moreno firmó el decreto ejecutivo para la fusión por absorción de Petroecuador y Petroamazonas en una sola empresa petrolera.

Con el proceso de fusión, Petroamazonas pasó a ser una gerencia de exploración y producción de Petroecuador.