Actualidad

El concurso de la Defensoría del Pueblo está en etapa de admisibilidad

El equipo técnico verificó los datos de los postulantes

FnU6ZMtXEAEUJzc
Autoridad. El defensor del Pueblo encargado es César Córdova.Cortesía

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informó que el concurso de selección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo se encuentra a la espera del informe de admisibilidad de los aspirantes a ocupar dicho cargo.

Según informó la entidad, el equipo técnico de la comisión ciudadana de selección verificó que los 34 postulantes inscritos cumplan con los requisitos para el cargo. “(Los miembros del equipo técnico) procederán a elaborar el informe de admisibilidad”, indicó el Consejo.

COMISION DE SELECCION DEFENSORIA PUBLICA

Los postulantes a defensor Público ya tienen sus calificaciones finales

Leer más

Según el reglamento del concurso, ser ecuatoriano, tener título de tercer nivel en la carrera de Derecho, haber ejercido con “probidad notoria” la profesión o haber ejercido la docencia universitaria por mínimo 10 años y acreditar amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos son los requisitos.

César Córdova, el actual defensor del Pueblo, está encargado de dicho cargo desde septiembre de 2021. Tras la salida de varias autoridades, entre estás Freddy Carrión, sentenciado por abuso sexual.