El gancho. CityMall y Mall del Sur sortearán 600 entradas dobles para un concierto del cantante Luis Fonsi.

Conciertos y viajes, entre las ofertas para las madres

Cerrar una campaña, para entrar a otra. Los afiches del regreso a clases que se exhibían en las paredes de los centros comerciales han empezado a ser cambiados por las promociones y concursos para las madres. Con ferias, tours, asesorías de look y conc

Cerrar una campaña, para entrar a otra. Los afiches del regreso a clases que se exhibían en las paredes de los centros comerciales han empezado a ser cambiados por las promociones y concursos para las madres. Con ferias, tours, asesorías de look y conciertos se busca incentivar el comercio.

En rentas, el Día de la Madre es para los malls el segundo evento más importante del año, después de la Navidad. Por ello, aprovechar esta fecha es clave. No obstante, las ofertas no bastan. En algunos centros comerciales como CityMall, la campaña estuvo antecedida por una feria artesanal que durará hasta mañana.

Hoy arranca la campaña ‘Papá y Mamá’. Cidinha de Weber, gerente de marketing de este centro, explica que esta actividad premiará a 1.200 personas con un concierto de Luis Fonsi. El evento, en el que se puede participar con facturas por 25 dólares en compras, se organiza junto a Mall del Sur.

Mezclar el festejo de las madres y los padres es una estrategia por la que también optó Policentro. La diferencia es que este mall incentivará sus ventas con un tour gastronómico a Italia. “Será por siete días y con todos los gastos pagados”, explicó Mariela Pesántez, quien aspira a que Policentro pueda incrementar desde este domingo hasta en un 20 % las visitas del público y las ventas.

Este año, Mall del Sol cambió la mecánica de los sorteos por la premiación inmediata. Su campaña se denomina ‘Mamá Fashion’ y consiste en proporcionar, con ayuda de expertas, asesoría de moda y maquillaje a las madres que los visiten.

“Las personas tendrán que canjear sus facturas por $ 20 en compras. A cambio recibirán una entrada para el stand de moda o maquillaje, de acuerdo con su elección y cita previa”, indicó Tatiana Acaiturri, subgerente de marketing de esta firma. La duración de cada sesión será de entre 20 y 30 minutos.

En este centro comercial, el más grande que tiene la ciudad, el número de visitas se incrementa entre 12.000 y 15.000 personas en la semana previa al Día de la Madre. Según Acaiturri, el festejo incluirá ofertas del 30 al 50 % en varias de sus tiendas, además de una presentación artística el domingo 8 de mayo. “Lo que esperamos es que esta semana se reactiven las ventas debido a todos los acontecimientos que han pasado en el país. Sabemos que las personas están priorizando en su economía. Por ello buscamos opciones para satisfacerlas”.