
Una comuna mejora su perfil de cara al turismo
Franklin Sánchez preside la comuna San José, sector ubicado a 68 kilómetros de la capital Santa Elena. Ayer, emocionado alentaba a los demás pobladores del lugar para que cuiden la regeneración urbana recién inaugurada.
“Esta obra es el impulso para que vengan a nuestras playas más visitantes. En la temporada de verano estoy seguro que arribará mucha gente de la Sierra y desde ya hay que prepararse”, decía el dirigente.
Las personas que escuchaban muy atentos concordaban con sus expresiones, es que además del adoquinado decorativo que ahora tienen las calles que conducen a la playa, la obra también incluyó áreas verdes y jardineras, bordillos cunetas, aceras, luminarias de sodio en postes metálicos, barandal de madera con pasamanos para la vista al mar, bancas de madera, instalación de tuberías para el drenaje de aguas lluvias y baterías sanitarias.
Las labores fueron ejecutadas por el Gobierno Municipal de Santa Elena que invirtió $ 143.000, en un plan para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros más alternativas turísticas en sus recorridos por la Ruta del Spondylus.
Para quienes acuden al norte de la Península no pasa desapercibida la regeneración urbana de San José, es que desde la vía principal se observa el cambio. Algo que llama la atención de los visitantes y se convierte en una motivación para ingresar al balneario.
“La regeneración urbana de San José generará progreso y trabajo para los comuneros de este recinto, vamos a continuar trabajando en conjunto con la dirigencia comunal para capacitarlos y mejorar la atención a los turistas; tenemos también planes en gastronomía y hospederías comunitarias”, indicó el alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay, en el acto inaugural de esta obra.
“Todos estamos muy contentos porque esto será el despegue de San José. Dependerá de nosotros el salir adelante”, dijo el poblador Carlos Metiga.