COMPARECENCIA-DE-CAPAYA
La comparecencia de Carlos Pareja Yanuzzelli empezó tras la apelación de la presidencia de la comisión.CORTESÍA

La comparecencia de 'Capaya' empezó con una Comisión de Fiscalización enfrentada

Previo a la comparecencia del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, se votó la reconsideración del informe que recomienda el juicio político al Consejo de Participación. Un voto errado de UNES inició el conflicto en la mesa legislativa

Una sesión atropellada. La comparecencia del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, prevista para la mañana del 9 de noviembre de 2022, empezó entorpecida por los conflictos entre los integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Durante la jornada, la presidencia de Fernando Villavicencio en la mesa legislativa fue apelada.

El enfrentamiento inició por el error del legislador de UNES, Comps Córdova, en la votación de la reconsideración del informe final de la comisión que recomienda el juicio político a los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.

capaya

La Fiscalía niega que haya cooperación eficaz con Carlos Pareja Yannuzzelli

Leer más

Durante la toma de votación, el asambleísta Córdova optó por abstenerse, pero, minutos después, solicitó la rectificación de su voto ya que abonó a que se apruebe el informe de la mesa legislativa que recibió 4 votos a favor, 4 votos en contra, una abstención y el voto dirimente positivo de Villavicencio.

Pese a la insistencia de Córdova para que se tome en consideración su pedido de rectificación, el presidente de la mesa legislativa de Fiscalización procedió a continuar con el siguiente punto en el orden del día: la comparecencia el exministro con seis sentencias condenatorias, Carlos Pareja Yannuzelli.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 10.02.05 AM

Petrochina: la presencia de Capaya irrita a UNES y PSC

Leer más

Sin embargo, mientras 'Capaya' intentaba completar sus primeras oraciones, el también asambleísta de UNES, Roberto Cuero, se sumó a los reclamos de Córdova e interrumpió el desarrollo de la sesión.

Misma que culminó con la apelación de la presidencia de Villavicencio para que la encargada, la vicepresidenta de la comisión Ana Belén Cordero, de paso al pedido de rectificación. Sin embargo, tampoco fue tomada en cuenta ya que la mesa legislativa se encontraba tratando la comparecencia de Yannuzzelli.

'Capaya' tenía previsto comparecer en la mesa legislativa de Fiscalización el 9 de noviembre de 2022 a las 10:30 por llamado del presidente de la comisión, Fernando Villavicencio, para que el exministro explique sobre su colaboración eficaz dentro de las investigaciones en torno a los casos Petrochina y la entrega del Campo Auca. En este momento, continúa interviniendo ante los integrantes de la mesa legislativa.