marcos-molina
Hospitales. Marcos Molina constata la bodega de medicamentos del Hospital General Guasmo Sur,CORTESÍA

Comisión de Salud continúa visitando hospitales en Guayaquil

La mesa legislativa está en la ciudad desde el 1 de febrero de 2022

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Marcos Molina, continuará su recorrido por varios hospitales de la ciudad para constatar el abastecimiento de medicamentos, las causas de la falta de suministros y cómo se encuentra su infraestructura.

Según indica la agenda de la mesa legislativa, la visita de Molina empezará a las 9:00 en el Hospital IESS Ceibos, luego se dirigirá al Teodoro Maldonado Carbo a las 11:00 y, por último, recorrerá el Hospital del IESS Valdivia a las 14:00.

WhatsApp Image 2022-01-31 at 10.21.31

Más de 500 procesos de contratación ha dado de baja el IESS

Leer más

Por otra parte, el 1 de febrero de 2022, el presidente de la mesa legislativa de Salud visitó el hospital Abel Gilbert y el de Monte Sinaí; y ayer estuvo en el hospital Guasmo Sur y el Francisco Icaza Bustamante. Esta visita se hace después de que la ministra de Salud, Ximena Garzón, compareciera ante la Comisión el pasado 25 de enero de 2022 para informar sobre el abastecimiento de medicamentos en los hospitales y el cumplimiento de la Ley Humanitaria.

Según indicó Garzón ante la mesa legislativa, la última compra de 149 ítems elevó el suministro al 60,49 %. Asimismo, indicó que para febrero el abasto de medicamentos será del 80 % “hasta lograr el mayor porcentaje posible” de medicamentos.

Un día después, el 2 de febrero de 2022, en una visita de la ministra al hospital Francisco de Icaza Bustamante, para verificar su estado, señaló que para finales de enero llegaban cargamentos de fármacos con 12 millones de unidades. Además, indicó que hasta enero hay un 65 % de abastecimiento y que espera llegar al 75 % en febrero.