Hecho. Sector donde el comerciante mantenía su negocio.
Hecho. Sector donde el comerciante mantenía su negocio.Alex Lima

Un comerciante fue asesinado aparentemente por extorsionadores

El cuerpo fue hallado por sus familiares en la morgue. Era oriundo de Riobamba

Marcelo Guamán, de 54 años, trabajaba desde hace casi tres décadas como comerciante en la Bahía y el domingo 21 de enero apareció sin vida en la vía Perimetral. Había sido secuestrado un día antes.

Sus amigos y compañeros de labor relataron a este Diario que desde hace varios días, el riobambeño estaba siendo victima de extorsionadores y que se había rehusado a pagarles una fuerte suma de dinero.

"Los delincuentes le exigían 50 mil dólares, se habían contactado con él a través de WhatsApp y lo abordaron a la salida de su negocio, en pleno casco comercial", contó una amiga de la víctima.

equipos donados EEUU

EE. UU. dona a Ecuador equipos para el patrullaje en frontera

Leer más

Te invitamos a leer | Guayaquil: Choneros habrían baleado un bazar por no dejarse 'vacunar'

Desesperados al ver que no apareció, ni el sábado ni el domingo sus familiares lo buscaron en hospitales y finalmente, un día después, encontraron su cadáver en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Sus restos fueron llevados a su tierra natal para allí ser velados y sepultados. Comerciantes de la Bahía se quejan, ya que afirman ser victimas de delitos como robo, secuestro y extorsiones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!