Los colegios privados inician las graduaciones

Los colegios privados inician las graduaciones

Los establecimientos particulares de la ciudad ya realizan las ceremonias de graduación de sus bachilleres, donde se manifiesta la alegría de los estudiantes por terminar una etapa más de vida estudiantil y la tristeza de abandonar el colegio y a los amigos, que han formado parte de sus vidas durante 15 años.

La Unidad Educativa Bilingüe Delta graduó ayer a 67 estudiantes de la decimosexta promoción, durante un emotivo acto que se desarrolló en el teatro Sánchez Aguilar, a donde asistieron padres, abuelos, hermanos y demás familiares de las graduadas.

Las alumnas ingresaron al lugar y se colocaron frente a la mesa directiva, integrada por las principales autoridades, que las recibieron con aplausos.

Marilú Arosemena, directora general de la entidad, ofreció un mensaje en el que destacó la sólida formación impartida a las jóvenes. “Esta incluye no solo los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas sino también la transmisión de valores y principios que les permitirán salir adelante en cualquier campo”.

Las jóvenes aplaudieron emocionadas y aprovecharon la toma del juramento colectivo para levantarse de sus asientos, para prometer ser fieles a sus principios y a la Patria.

El acto estuvo lleno de medallas, diplomas y condecoraciones que fueron ofrecidas a las alumnas destacadas. Pero el acta de grado y el título de bachiller será entregado el 7 de marzo, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

María Fernanda Wong Salas, de 18 años, fue designada la mejor bachiller de la promoción 2015-2016, así como la mejor bachiller bilingüe. Por ello le tocó pronunciar el discurso de despedida a nombre de sus compañeros. Lo hizo en español y en inglés.

“Llegó la hora de decir hasta pronto a los maestros que nos guiaron por el sendero del saber y a ustedes compañeros que estuvieron atentos a receptar esas enseñanzas”, dijo.

A ella también se le entregó el Premio Delta, que está dirigido a la estudiante que reúne varias virtudes como: generosidad, sencillez, humildad, valentía, liderazgo, aprovechamiento, entre otras.

Como cierre de la ceremonia, un grupo de bachilleres interpretó una melodía que hablaba de los cuentos que hacen soñar con ilusiones que se pueden volver realidad. Esto arrancó lágrimas de las alumnas y de los presentes.

Las graduaciones de bachilleres de los colegios particulares continuarán hoy. Ahora le toca el turno a la Unidad Educativa Torremar. El Balandra Cruz del Sur la realizó la semana pasada.