El plantón tuvo lugar en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito.

Colectivo marcha para decidir la educacion de sus hijos

El plantón se realizó en la Plaza Grande y congregó al colectivo que pide la destitución de la Corte Constitucional.

Con carteles en mano, el colectivo Vida, Familia y Libertad marchó en favor de la libertad de enseñanza y de la reivindicación del derecho de los padres de familia “a decidir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos”.

Se califican como independientes de organizaciones religiosas, políticas y económicas y su actual lucha va encaminada a la “destitución inmediata de la Corte Constitucional por cometer irregularidades y arrogación”.

Este evento, que tuvo lugar en la Plaza Grande, en Quito, el sábado 28 de julio de 2018, fue similar a la que se realizó en octubre de 2017, denominado Con mis hijos no te metas.

Los asistentes expresaron su rechazo a algunos artículos del proyecto de Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres. Cuestionaron que el Estado se atribuya funciones que competen al fuero estrictamente familiar.

El sábado, además del plantón, anunciaron una serie de movilizaciones que se harán a escala nacional y que se irán publicando en otros comunicados.