Actualidad

El COE anuncia que el certificado de vacunación ya no será una exigencia en los aeropuertos

Se ratificó la  resolución sobre el retiro del uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados del país. La próxima semana habrá otra evaluación

Ministra de Salud
Anuncio. La ministra de Salud, Ximena Garzón, dio a conocer que las cifras de contagios siguen reduciéndose.Henry Lapo

El número de contagios por COVID-19 en el Ecuador sigue a la baja. Por eso, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ratificó la resolución del retiro de la disposición del uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos y cerrados. 

Tampoco será exigido el certificado de vacunación en aeropuertos de Ecuador. Pero se seguirá requiriendo el documento para actividades no esenciales.

Quito mascarillas

Quito recula y sí se saca la mascarilla

Leer más

La ministra de Salud, Ximena Garzón dio a conocer las cifras de hospitalizaciones, decesos y contagios. Ratificó que el ciclo de contagio natural de la enfermedad es de cinco días para que empiece a desarrollar síntomas y, desde el retiro del cubrebocas, no ha habido repunte.

De acuerdo con la edad, la tendencia en los que más se contagian es entre quienes tienen entre 18-24 pero también son los que menos complicaciones tienen. Aclaró que la única variante en Ecuador es la ómicron y sus sublinajes son más contagiosos pero no mas letales.

parada metrovia

El COE de Guayaquil dispone el uso de la mascarilla en los lugares cerrados

Leer más

Anunció que se están reactivando los servicios de salud. Antes la tendencia era que muchos pacientes que necesitaban cirugías y otros servicios no accedían y fallecían. Informó que existe en el país 84 % con dos dosis y 43 % con tres dosis. "El mejor escudo es la vacunación. La mejor manera de mantenernos sanos vivos y reactivados es vacunarnos, hay suficientes dosis de vacunas", reiteró la funcionaria.

El presidente del COE dijo que el 98 % de los GAD municipales se han acogido a la medida de del organismo para el retiro de uso obligatorio de mascarilla