parada metrovia
Las paradas de la Metrovía, reciben miles de usuarios diariamenteTWITTER/METROVÍA

El COE de Guayaquil dispone el uso de la mascarilla en los lugares cerrados

La medida será hasta el 15 de mayo de 2022, en la que se hará una nueva evaluación epidemiológica. Se incluye al transporte público, hospitales, entre otros. 

La mascarilla dejó de ser una prenda obligatoria en Ecuador, pero en Guayaquil se mantendrá en los lugares cerrados. Así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con Cynthia Viteri a la cabeza, este viernes 29 de abril de 2022. 

En la resolución se ratificó que la medida será con énfasis en donde se generen concentración de personas, como el transporte público urbano, aulas de planteles educativos, hospitales, centros de salud, espacios laborales, mercados, supermercados y centros comerciales. 

LASSO MASCARILLAS

La mascarilla deja de ser una prenda obligatoria en Ecuador

Leer más

El organismo señaló que la disposición se mantendrá hasta el 15 de mayo de 2022 en la que se hará una nueva evaluación epidemiológica por parte de la Mesa Técnica de salud MTT2, y la evaluación jurídica correspondiente para la modificación o derogatoria de la ordenanza relacionada si corresponde.

El anuncio de la retirada de la mascarilla se dio el jueves 28 de abril de 2022, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que hizo el análisis de la situación epidemiológica del país.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció las cifras de contagios y muertes que fueron a la baja en el país. El 87 % de ecuatorianos de más de tres años ya cuentan con las vacunas.