Actualidad

El Oro: El CNE pide ir a votar y regresar a casa de inmediato por la inseguridad

Según el director provincial, la ciudad de Machala estará “un poco desprotegida”. La mayoría de policías y militares está destinada a las elecciones

palmeras cerrada
En el sector de Las Palmeras cerraron el paso por las elecciones.Franklin Cruz

La ola de inseguridad y las muertes violentas que se triplicaron este 2023 en la provincia de El Oro, hizo que el Consejo Nacional Electoral recomiende a las familias que acudan a votar y que de inmediato retornen a sus casas. Esto, debido a que gran parte de los militares y policías van a estar en el proceso electoral y la ciudad está desprotegida.

pasaje el oro

Entre Pasaje y Machala, tres personas fueron tiroteadas

Leer más

“Todo el proceso está tranquilo, en paz, pero tenemos un problema. Debido a que van a estar los policías en cada uno de los recintos electorales y custodiando en las afueras del CNE, la ciudad va a estar un poco desprotegida, es por ello que nuestra recomendación a los ciudadanos es que sufraguen e inmediatamente puedan trasladarse a sus hogares. Tenemos déficit de Policía Nacional, no solamente en la provincia, sino a nivel de país”, dijo Mario Ruano, director provincial del CNE.

Justamente por ello se instaló la mesa de seguridad para las elecciones. El ECU911 está operativo con su personal al cien por ciento y con ello monitorear las cámaras instaladas en la ciudad.

En la provincia de El Oro van 56 muertes violentas en este 2023. En el mismo periodo del 2022 se registraron 21 homicidios intencionales.

URBANIZACION CASTILLA 1

Pagar caro no los aleja de la inseguridad ni de ‘malos vecinos’

Leer más