IGM
Recorrido para observar el avance de la impresión de las papeletas para las proximas elecciones, en el Instituto Geofisico Militar.Henry Lapo/EXPRESO

El CNE inició el envío de papeletas de votación al exterior

No se enviaron las de parlamentarios andinos, cuya impresión podría iniciar el viernes si Justicia Social no presenta recursos legales ante el CNE

Este miércoles 27 de enero de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el envío de las papeletas de votación para presidente; vicepresidente; asambleístas nacionales, provinciales y del exterior a tres circunscripciones del extranjero: Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y, Latinoamérica, África y el Caribe.

CNE- elecciones- horario- simulacro

El CNE define el horario de votación para las elecciones del 7 de febrero

Leer más

La decisión del envío de estos kits electorales, que debió hacerse el 15 de enero, según el cronograma electoral, se hizo luego de que el Instituto Geográfico Militar (IGM), concluyera hoy con la impresión del 100% de las papeletas. Lo que no ha podido enviarse ni el IGM imprimir, son las papeletas de parlamentarios andinos. Esto por los procesos pendientes con las candidaturas del movimiento Justicia Social, del empresario Álvaro Noboa.

Justicia Social, el lunes pasado, pidió más días de plazo para inscribir a sus candidatos y que así se cumpla la disposición del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Si hasta mañana 28 de enero este movimiento no presenta otros recursos legales ante el CNE, el viernes el IGM iniciará con la impresión de las papeletas de parlamentarios andinos.