Actualidad

CNE comenzó la distribución de los paquetes electorales al exterior

409.250 migrantes ecuatorianos podrán participar de la repetición de las elecciones tras el fallo del voto telemático

CNE paquetes electorales
La empresa Montgar es la encargada del armado y sellado del material electoral.Karina Defas / Expreso

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este martes 26 de septiembre de 2023 la distribución de paquetes electorales para las elecciones que se repetirán en el exterior, luego de los problemas por la votación telemática que no pudo solventar el CNE.

Le invitamos a leer: CNE habilita call center para consultar lugar de votación

WhatsApp Image 2023-09-25 at 17.29.52

Los paquetes electorales se envían al exterior

Leer más

Desde la empresa Montgar, encargada del armado y sellado del material electoral, se distribuirán los paquetes electorales hacia las delegaciones diplomáticas en América Latina, América del Norte, Caribe, Europa, Asia, África y Oceanía.

El traslado hacia el exterior y el armado de los paquetes, que incluyen 611 urnas; 1.172 biombos y 635 paquetes de documentos electorales, se realiza con el resguardo de las Fuerzas Armadas y seguimiento GPS. 

CNE paquetes electorales
Las Fuerzas Armadas dan la seguridad del envío de la paquetería.Karina Defas / Expreso
EVENTO CALACALÍ

Simulacro para repetir elecciones de vocales de la Junta Parroquial de Calacalí

Leer más

El próximo 15 de octubre, los ecuatorianos volverán a las urnas para la segunda vuelta electoral. Se elegirá el próximo jefe de Estado y 409.250 migrantes en el exterior elegirán a los asambleístas por el extranjero. 

Las elecciones extraordinarias suceden porque el presidente Guillermo Lasso, disolvió en mayo pasado la Asamblea Nacional a través de la llamada "muerte cruzada", por lo que pidió la convocatoria a elecciones, acortando así su período, que debía terminar en mayo de 2025.

¿Te gustó esta noticia? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!