EVENTO CALACALÍ
Comicios. Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acudieron al noroccidente de Quito.CORTESÍA

Simulacro para repetir elecciones de vocales de la Junta Parroquial de Calacalí

En esa jurisdicción ganó el voto nulo y por primera vez en la historia los comicios se repetirán

El próximo domingo 8 de octubre, en Calacalí, en el noroccidente de Quito, se repetirán las elecciones seccionales que se hicieron en febrero pasado para escoger a los vocales de la junta parroquial.

¿La razón? En esa jurisdicción ganó el voto nulo y por primera vez en la historia se repetirán los comicios.

PLENO-CNE-CALACALI

Calacalí volverá a las urnas en octubre

Leer más

Existen al menos tres grupos políticos y dos alianzas electorales que inscribieron una veintena de candidatos que podrán hacer propaganda hasta el próximo jueves 5 de octubre. (LEA ADEMÁS: "En Calacalí se ultiman detalles para la repetición de las elecciones seccionales")

Para asegurarse de que todo esté listo para ese día, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este domingo 24 de septiembre un simulacro al que asistieron las principales autoridades del organismo.

Elecciones- Nulo- Calacalí

Voto nulo: ¿Un actor con más peso en las elecciones 2025?

Leer más

El evento se realizó en las instalaciones de la escuela Línea Equinoccial. Estuvieron presentes miembros del personal técnico y operativo de la delegación de Pichincha del CNE que puso a prueba su contingente para la repetición de los comicios del 8 de octubre.

El consejero José Cabrera, en su intervención señaló que el del 8 de octubre “es un proceso inédito en la parroquia de Calacalí donde por primera vez se repetirá la elección de vocales”.

Además el funcionario dijo que “auguramos éxitos y ratificamos nuestro compromiso con la ciudadanía, para llevar elecciones transparentes con el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”.

Para saber si fue un éxito o hay algo que mejorar “estamos esperando el informe de las áreas”, señaló Diana Atamaint, presidenta del organismo. El pleno del CNE aprobó  702.476,72 dólares de presupuesto para esa elección. Hasta que se proclamen resultados y asuman los cargos los nuevos miembros de la Junta Parroquial, los actuales se prorrogarán en funciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!