cne-sesion-virtual-sevilla-don-bosco
La presidenta, Diana Atamaint, y el vicepresidente del CNE, Enrique Pita (d), en la sesión virtual del Pleno.CORTESIA

El CNE aprueba plan operativo para que Sevilla Don Bosco decida su cantonización

La consulta, según inidcó el Consejo Nacional Electoral, será el mismo día de las seccionales de 2023

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el 11 de diciembre de 2022 el plan operativo, calendario y presupuesto para la consulta popular para la cantonización de la parroquia Sevilla Don Bosco, ubicada en la provincia de Morona Santiago.

DELEGADOS-SEVILLA-DON-BOSCO

La parroquia Sevilla Don Bosco decidirá su cantonización vía consulta popular

Leer más

Según informó el Consejo, el plebiscito se realizará el mismo día de las elecciones seccionales y de los consejeros al Consejo de Participación Ciudadana, a realizarse el 5 de febrero de 2023. Además, indicó que la convocatoria oficial a la consulta la hará el 13 de diciembre de 2022.

El presupuesto aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral para la organización, según informó la entidad, es de $ 13.161,09 y para el fondo de promoción electoral es de $ 1.397,67.

Campaña- consulta- CNE

El CNE recepta inscripciones de los interesados en hacer campaña por el “sí” o el “no”

Leer más

Una vez hecha la convocatoria, el CNE indicó que receptará la inscripción y calificación de las organizaciones políticas y sociales que deseen hacer campaña a favor o en contra de la consulta popular.

El 30 de noviembre de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el decreto que dispone al Consejo Nacional Electoral (CNE) la convocatoria y organización del plebiscito para que los habitantes de Sevilla Don Bosco decidan sobre su cantonización.

Sevilla Don Bosco es parroquia rural de la provincia de Morona Santiago desde mayo de 1958, durante el gobierno de Camilo Ponce Enríquez. En la paralización de junio de 2022, extendieron una petición a Lasso.