Cleotilde y Matilde tienen la lengua sin telaranas
Cleotilde y Matilde, el origen es la obra que se estrena la noche de este jueves 17 de octubre en la sala La Bota.
Ellas son de este mundo y del más allá. Están por encima del bien y del mal, por eso su lengua, ojos y poderes lo cubren todo.
Matilde y Cleotilde son amigas, primas, hermanas, compinches y socias. En fin, una misma. Entre sus poderes está el chisme. Conocen a todos, algo que se lo deben a su apellido, dijeron en esta entrevista para EXPRESIONES. Pertenecen a la familia Camposano Sabaté, por lo que Claudia y Marián llevan algo de su sangre, dijeron. Un poco, apenas. No les gusta ser comparadas con ellas, pero a la familia no se la niega, murmuraron. También saben de política, de canto y de actuación. Por eso se han unido una vez más.
Cada octubre sienten que se vuelven más bellas y por eso se animan a mostrar todo su talento a la humanidad, a la que odian un poco, pero que les divierte. En la sala La Bota pondrán en escena la versión larga de la obra que lleva su nombre y en la que contarán su origen, desde que eran unas brujas quinceañeras.
Su lado más artístico
El negocio de las pócimas es rentable, los famosillos y los políticos van mucho. Incluso se autodenominan “las verdaderas descubridoras de los talentos de pantalla”. Nadie llega a la cima sin sus conjuros, afirmaron.
Pero ellas tienen otras metas además de hacer magia. Les gusta figurar cada octubre, cuando se sienten más bellas y artísticas.
¿Cómo así se deciden por la actuación?
M: Yo, la verdad, es que he hecho casting para las mejores películas. En todos lados. Pero sinceramente es que la paga nunca me convence. Prefiero hacer mis cosas.
¿La Bota paga mejor que Hollywood?
M: No. Rompekbezas tampoco. No creo que les alcance para pagarnos.
¿Qué otro sueños tienen?
M: Yo, Matilde, quiero ser alcaldesa. Voy a destronar a Cynthia Viteri.
¿A Catrina Tala cómo la conocieron?
M: Pues porque es bruja... Es buena gente. La amamos.
¿Cómo han estado los ensayos?
M: Vamos por mucho tiempo haciendo esto. Ahora es una obra muy larga, con canciones e invitados. Tenemos tres meses ensayando.
¿Por qué se animaron a contar su origen?
M: Porque Guayaquil tiene que conocernos. Aquí aparecerá mi madrastra. Esa mujer quiere matar a Matilde. Yo, Cleotilde, soy una tierna brujita. Todo iniciará desde que éramos adolescentes.
Algunos de sus íntimos
- Gabriela Pazmiño:
M: ¡Ja! No le quedó otra que vender hamburguesas, ahí la tengo. Éramos íntimas, pero me cayó mal porque se creía la ‘ muy muy’ porque tenía ni sé cuántos seguidores en Instagram. ¡Yo le enseñé a usarlo!
- Arianna Mejía
C: ¿Quién es esa? Cualquiera ahora hace noticia.
- Efraín Ruales
M: Es mi ex. Yo soy el génesis de todos los papuchos de la ‘tele’.
- Michela Pincay
C: Es una aprendiz de bruja. Tiernita, tiernita.
- Miguel ‘La Cerecita’ Cedeño
C: A ese hombre lo quiero poner en mi mesa... Nos cae bien.
- Mariaca
M: Fue nuestra compañera en prekínder. Quiso ser actriz para una famosa película, pero no la escogieron. Muy latina.