Actualidad

Ciudades de la costa amanecen inundadas en el tercer día de feriado de Carnaval

El ECU 911, registró inundaciones en diversos sectores de Salinas, Santa Elena y La Libertad.

ERi3E3wWkAEjK8e
Las inundaciones se deben a las lluvias que se registraron la madrugada de este mismo día.ECU 911
carnaval piscinas

Derroche de agua, gasto y contaminación

Leer más

Varias ciudades de la costa ecuatoriana, amanecieron bajo el agua, la mañana de este lunes 24 de febrero. Santa Elena, La Libertad y Salinas, son las ciudades de la Península que registraron inundaciones, según el reporte del Ecu 911.

Sin embargo, hasta el momento no se han reportado accidentes o daños en las carreteras que conectan con Guayaquil. La institución informó que las vías de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar se encuentran habilitadas.

Gente caminando con el agua hasta las rodillas es el panorama de Nobol, en Guayas. Los carros pequeños tienen problemas al circular por la calles debido a las inundaciones. En Guayaquil, los sectores de Sauces 5, Sergio Toral, y Los Ciruelos se encuentran en las mismas condiciones.

En otras ciudades costeras como Manta y Esmeraldas, que han sido punto de encuentro de miles de turistas durante este feriado de carnaval, también se han registrado lluvias. Por otra parte, algunos usuarios en redes sociales compartieron imágenes del clima nublado y lluvioso con el que amaneció Quito.

Precauciones:

Desfile náutico

Recorrido de desfile náutico se extendería el próximo año

Leer más

El Inamhi recomendó a la ciudadanía tener precaución porque continúan las precipitaciones con tormentas eléctricas en varias localidades del país. Tener a la mano un paraguas, no conducir a velocidad y permanecer en casa la mayor parte del día son algunas recomendaciones.