Guayaquil

Recorrido de desfile náutico se extendería el próximo año

Seis barcazas navegaron frente al malecón de la Isla Trinitaria

Desfile náutico
Seis carrozas acuáticas participaron en el desfile en el estero Mogollón.Jimmy Negrete

La curiosidad hizo que Yolanda Labrador caminara desde el muelle La Fragata hasta la quinta avenida del malecón municipal del parque lineal, en la isla Trinitaria. Quería escoger un buen lugar para ella, su esposo y dos hijos, y así ver las seis barcazas que formaron parte del sexto desfile náutico que se llevó a cabo en ese sector por el feriado de carnaval, este 23 de febrero.

CARNAVAL EN LOS BARRI (31270873)

La tradición de la fiesta en el barrio

Leer más

Fue la primera vez que Yolanda acudió a este evento y lamentó que se acabara tan rápido. Ella también estuvo en el pregón que se realizó la tarde del pasado sábado en la avenida 9 de Octubre, y allí escuchó sobre el desfile náutico.

Al igual que en el pregón, los artesanos de la ‘Ruta de los Gigantes’ decoraron las carrozas acuáticas que este año surcaron el estero Mogollón. Estas representaron a la cultura afroecuatoriana, a Brasil, China, a Poseidón, al Mardi Gras y a la flora y fauna del estero.

Cecilia Franco, su esposo Ignacio Grijalva y su nieta Danna también acudieron al show. Ellos prefieren disfrutar el fin de semana previo al carnaval en Guayaquil y sugirieron aumentar el tiempo de recorrido de las embarcaciones.

Desfile por carnaval

Sol, espuma y baile en la 9 de Octubre

Leer más

De acuerdo con Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, se analizará extender el desfile náutico del próximo año hasta el puente El Velero.  "Se planifica extender el recorrido el próximo año, teniendo en cuenta el horario de las mareas. Que se debe coordinar con la Armada del Ecuador, de acuerdo a lo que se conversó con el Contralmirante Daniel Ginez".