Perros mexico
De acuerdo al INEGI, se estima una población de un millón 200 mil perros en las calles de la capital mexicana, con una tasa de crecimiento de 20 por ciento anual.CANVA

Ciudad de México: se prohíbe venta de animales en espacios públicos

La Ley además establece que las alcaldías destinen parte de su presupuesto anual a campañas de esterilización de animales callejeros

El jueves 19 de octubre de 2023, el Congreso Local de la Ciudad de México aprobó un dictamen con reformas a la Ley de Protección y Bienestar a los Animales en la capital. Esta modificación prohíbe la venta de animales vivos en la vía pública, mercados públicos, sobre ruedas y móviles, tianguis y bazares.

Te invitamos a leer: Feriado noviembre 2023: Los mejores destinos para visitar y descansar en Ecuador

ARTISTAS

Tres artistas ecuatorianos se retan a crear arte con artículos comestibles

Leer más

La reforma establece además que las alcaldías destinen un porcentaje de su presupuesto anual a campañas permanentes de esterilización de los animales callejeros. Aparte, debe contar con una unidad administrativa encargada de atender temas de bienestar y protección de los animales.

El boletín indica que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima una población de un millón 200 mil perros en las calles de la capital mexicana, con una tasa de crecimiento de 20 por ciento anual.

Debido a la cifra anterior, el presidente de la Comisión de Protección Animal del Congreso local, el diputado Jesús Sesma Suárez, de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, sostuvo que las reformas son de vital importancia para poder combatir el maltrato y la crueldad animal.

IMG_5257

Banana Time abre sus puertas con oferta exportable, fumigación y logística

Leer más

Por otra parte, el diputado José Martín Padilla Sánchez presentó sus dudas de únicamente prohibir la venta de animales vivos en la vía pública y no sólo en puntos de venta de abasto, y de adoptar la denominación de normatividad y establecerla como Ley de Protección y Bienestar a Los Animales de la Ciudad de México. Ambas reservas fueron tratadas. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!