Espectáculo. El ciclismo se ha vuelto otro atractivo masivo en Playas.

El ciclismo suma al turismo en Playas

Los eventos deportivos se están desarrollando en el cantón General Villamil (Playas) con buenos resultados para atraer el turismo nacional y extranjero, por lo que esto ha motivado que ahora se lo considere como un nuevo producto turístico del único ba

Los eventos deportivos se están desarrollando en el cantón General Villamil (Playas) con buenos resultados para atraer el turismo nacional y extranjero, por lo que esto ha motivado que ahora se lo considere como un nuevo producto turístico del único balneario de agua salada de la provincia.

El último se realizó el pasado 24 de septiembre, cuando 380 deportistas se dieron cita en Playas en el evento internacional ‘Playas Radical Fest’ que acogió a ciclistas extremos en la disciplina del Skate BMX.

En tanto, para este domingo está lista la primera válida nacional de ciclismo de montaña. Están inscritos más de 300 participantes en las diversas categorías. Ellos harán un recorrido de 60 kilómetros por sitios turísticos y comunas.

Willian Apolinario Alache, director municipal de Turismo, destaca que el cantón tiene escenarios hermosos que no han sido explotados a lo largo de 32 kilómetros de playa.

De ahí nace la idea de crear el producto turístico ‘El camino a la aventura’, que tiene a la vez otros senderos atractivos como ‘La ruta del Surf’ con 16 playas de diferentes nombres, donde se pueden practicar diversas modalidades del deporte acuático, como surf, pesca deportiva y otros.

El ciclismo de montaña hará integrar territorialmente bajo una ruta a todos los sectores todavía no desarrollados, como Engabao, el Pelado, el Faro Puerto El Morro, donde hay paisajes llamativos donde los competidores, que a la vez son turistas, pueden visualizar estos atractivos naturales y difundirlos a nivel nacional e internacional.

El primer evento ya se hizo anteriormente con la ‘Ruta Wuancavilca’, con gran éxito, según refiere el funcionario.

Son programas que atraen al turismo, los aficionados a estos deportes llegan un día antes y generan actividad económica en el mercado local.

El colombiano Nicola Villalba, quien participó en el ‘Playas Radical Fest’, considera que el balneario tiene paisajes inigualables que están ocultos y que se pueden conocer a través del turismo de aventura. Igual criterio manifiestan los turistas extranjeros Daniel Sandoval, de EE. UU.; y Andy Buckworth, de Australia.