José Francisco Cevallos Villavicencio estuvo en EXPRESO horas antes de reunirse con los miembros de la Comisión de Fútbol para finiquitar los últimos detalles del mercado de fichajes.

Cevallos: “Apostamos por la juventud y el cambio generacional”

José Francisco Cevallos Villavicencio estuvo en EXPRESO horas antes de reunirse con los miembros de la Comisión de Fútbol para finiquitar los últimos detalles del mercado de fichajes.

José Francisco Cevallos Villavicencio estuvo en EXPRESO horas antes de reunirse con los miembros de la Comisión de Fútbol para finiquitar los últimos detalles del mercado de fichajes. Hoy ofrecerá una rueda de prensa para presentar a tres jugadores, que empezarán a trabajar con el equipo en la primera semana de enero, de cara a la primera fecha que se disputará el 29 de ese mismo mes.

- La Copa anda con más seguridad que usted.

- Sí, por todo lo que representa. Yo no, gracias a Dios ando con la bendición y custodia de Dios.

- Hablemos del mercado. La gente quiere nombres.

- Mañana (hoy) presentaré los nombres de los nuevos jugadores, pero sí quiero decir que son una apuesta al crecimiento de Barcelona. Siempre apostamos a la juventud y un cambio generacional.

- ¿Puede desvelar algo más?

- Hay dos que tienen gran recorrido y dos o tres jóvenes. Igual como hicimos este año y nos fue muy bien.

- ¿Necaxa pone los tres millones por Álvez?

- Es un jugador que se ha ganado su derecho a tener una mejor remuneración. Esto le conviene a Barcelona y a él, hoy -por ayer- nos reunimos para decidir.

- ¿Quién más se va? ¿Ordóñez?

- Se habla mucho de Anderson Ordóñez, y es verdad que se fue a probar a Alemania. Está muy entusiasmado, se fue por iniciativa propia a realizarse los chequeos, y nosotros solo podemos decir que se merece salir del país y jugar en Alemania. A mí también me hubiese gustado jugar en el Bayern Múnich (se ríe). Vamos a esperar, pero sí es verdad que el fútbol alemán lo quiere (Eintrach de Fráncfort).

-¿Ely Esterilla también tiene opciones de salir?

- Sí, también hay algo de Ely Esterilla, pero no puedo decir más.

- ¿Cevallos Jr. está cerca de venir a Barcelona?

- Es una linda aspiración, como padre y dirigente, tenerlo. Hay que ver si se puede dar, pero por ética he designado esa operación al vicepresidente deportivo Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez, de la Comisión de Fútbol. Quiero mantenerme al margen de esto.

- No nos diga que como padre cuando llega a la casa y lo saluda no le dice algo al oído.

- Eso sí. Le digo que se baje un poquito, que no pida tanta plata y no sea tan exigente (risas). De verdad, me gustaría tenerlo, sería muy importante para el club.

- ¿Otra de las posibles salidas es Marcos Caicedo, que termina su contrato en junio?

- Es imprescindible que Marcos Caicedo siga en el equipo. Haremos todos los esfuerzos para que él se quede. Ojo, es un jugador muy caro para el medio. Tiene una cláusula muy alta. Pero vamos a ver en la negociación qué pasa. Es un gran chico.

- ¿Nahuelpán le llena?

- Es un gran jugador, pero en este momento se sale de nuestro presupuesto, estamos muy distantes de pagar lo que él cuesta.

- Almada dijo que el cuarto extranjero podría ser uruguayo. ¿El preferido es Diego Vera, de Independiente de Avellaneda?

- Son varios los que tenemos en las carpetas, pero sí, entre ellos está él, es verdad. Vera es uno de los que más interesan, pero hay más.

- ¿Ya piensa en la Noche Amarilla para la fanaticada?

- Estamos trabajando en esto. Parece que la primera fecha será el 29 de enero. Hay que esperar la fecha de cuando se inicia el torneo y programar la fiesta.

- ¿Es verdad lo de Beckham?

- Hay muchos nombres. No pude jugar contra él en el Mundial de Clubes, pero sería una buena posibilidad conocerlo a él u otro jugador. Tiene que ser mejor que la que tuvimos este año.

- ¿Repetir con Ronaldinho?

- Quién quita eso, él siempre está pendiente del club. Se ganó el cariño de la hinchada.

- ¿Retos para el 2016?

- Salir bicampeón y llegar lo más lejos en Copa Libertadores. Esto es fácil decirlo, pero hay que trabajarlo al máximo. Ya estamos laborando el 2017, y no negamos que soñamos mucho en tener un equipo grande.