GDQOrCJWgAARgOp
Rocas. Así ha quedado un tramo de la vía, bloqueado al paso vehicular.Crédito: Prefectura Tsáchila

Cerrada la vía Alóag-Santo Domingo

Desde el 5 de enero se presentan deslizamientos y caída constante de rocas y árboles en la vía

La vía Alóag-Santo Domingo permanece cerrada al tránsito desde el pasado 6 de enero cuando se registraron deslizamientos de tierra, de grandes rocas y caída de árboles desde el kilómetro 80 hasta el 95, como efecto de las fuertes lluvias en esa zona.

Una piedra cayó sobre un vehículo

Cierran la vía Alóag- Santo Domingo por riesgo de deslizamiento de tierra

Leer más

Los deslaves de tierra iniciaron en la mañana del 5 de enero, pero unas horas más tarde, luego de la limpieza de la vía por personal de la Prefectura de Santo Domingo, se volvió a habilitar. No obstante, para el 6 de enero de nuevo se cerró ya que la caída de tierra continuó y enormes rocas bloquearon por completo el paso en el kilómetro 83. Hasta la mañana de este 7 de enero, se registraban nuevos deslizamientos.

(Le puede interesar: Un fallecido y diez heridos dejan dos accidentes en la vía Alóag)

La Prefectura de Santo Domingo informó, a través de sus redes sociales, que la vía permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta el martes 9 de enero, debido a los trabajos de evacuación y limpieza.

Ante ello, el GAD provincial de esa ciudad, indicó que como ruta alterna permanecerá la vía Las Mercedes - La Florida. Además, el ECU 911 informó que el resto de vías de acceso a la provincia de Santo Domingo están habilitadas y sin novedad.

Accidente en la vía Santo Domingo

Accidente de tránsito en la vía Alóag involucra a un bus interprovincial

Leer más

“Al momento, nuestro equipo está haciendo lo posible para solventar esta situación”, detalla la Prefectura en una de sus publicaciones sobre la emergencia, en la red social X, donde además asegura que los trabajos continúan y que una vez termine la limpieza y se garantice la seguridad de los conductores, se reabrirá el paso, que estima, será mañana. 

No es la primera vez que esta vía sufre de deslaves de tierra desde la ladera. Con cada fuerte lluvia, se presenta la caída de tierra y rocas. Una situación que afecta a viajeros y transportistas que deben cambiar su ruta.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!