César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, durante rueda de prensa.
César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, durante rueda de prensa.CAPTURA DE VIDEO

Alias Fito: autoridades confirman que desconocen su paradero

En rueda de prensa, desde la Gobernación del Guayas, el comandante general de la Policía Nacional confirmó los rumores

Varias horas para pronunciarse. En rueda de prensa -desde la Gobernación del Guayas- el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta Canova; César Zapata, comandante general de la Policía Nacional; y Luis Zaldumbide, director del SNAI; se pronunciaron sobre los rumores en torno al paradero incierto de Adolfo Macías, alias Fito, líder de Los Choneros.

En la penitenciaria d (11887868)

Cárcel regional: El SNAI evade dar respuestas sobre la supuesta fuga de alias Fito

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Noboa convoca a reunión urgente del COSEPE y se habla de "anuncios importantes"

Confirmaron que se desconoce el paradero del líder criminal y aseguraron que mantienen activo un operativo a la interna de la Cárcel Regional, donde debería guardar prisión Macías, para localizarlo.

Sin más, las autoridades no dieron mayores detalles de lo sucedido. El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) continúa reunido en Guayaquil, encabezado por el presidente de la República, Daniel Noboa.

Al respecto, la Fiscalía informó que abrió una investigación previa para indagar la desaparición de Adolfo Macías. La institución inició con la práctica de las primeras diligencias como recepción de versiones y recopilación de información.

AUDIENCIA

Este lunes Fiscalía convocó a ocho policías a dar versión en el caso Metástasis

Leer más

Las especulaciones en torno a la fuga de alias Fito comenzaron a circular en la tarde de este 7 de enero de 2024. El SNAI solo había emitido un breve mensaje en un grupo de prensa de WhatsApp: "La madrugada del 7 enero del 2024, el SNAI en coordinación interinstitucional con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizó una intervención en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N°4, operación CAMEX".

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!