Son muchos los jóvenes que aspiran seguir una carrera tecnológica
Una estudiante solicita información sobre las becas TEC.Cortesía

Cerca de 1.500 jóvenes solicitan información sobre las becas TEC

El programa da prioridad a los jóvenes bachilleres y a las personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social y económica.

El anuncio de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de entregar 20.000 becas TEC 2023 ha concitado el interés de miles de jóvenes que aún no han logrado continuar con sus estudios de tercer nivel técnico y tecnológico superior.

El número de interesados que a diario acuden a solicitar información en los 27 institutos técnicos y tecnológicos privados a nivel nacional se aproxima a los 1.500, razón por la cual se ha destinado una ventanilla de atención exclusiva para ellos.

Así lo recalca, la Ph.D. Elena Tolozano Benites, Vicerrectora académica del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB), quien afirma que la afluencia de personas que buscan información diariamente asciende a 55. “Llegan de todos los cantones cercanos porque quieren obtener una beca que sin duda cambiará su futuro”.

El Instituto  Superior Universitario  Bolivariano de Tecnología oferta un cupo de 10.000 mil becas en las carreras de Enfermería, Rehabilitación física, Emergencias Médicas, Turismo, Contabilidad, Gerontología entre otras.

Los principales beneficiarios de este programa son jóvenes bachilleres que aún no empezado sus estudios de educación superior, mujeres víctimas de violencia, pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad; deportistas de alto rendimiento, héroes nacionales y migrantes que han retornado al país.

Los interesados en el programa que realiza la Senescyt pueden inscribirse en itb.edu.ec hasta el 16 de julio.