senescyt
Los estipendios están dirigidos a estudiantes de todas las carrerasRedes Sociales

Senescyt entregará “Ayudas Económicas” a estudiantes universitarios

El programa pretende beneficiar a los grupos vulnerables

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) oferta ayudas económicas para estudiantes de tercer nivel y las inscripciones para este ingresar a este programa estarán abiertas hasta el 15 de agosto.

Podrán aplicar para este estipendio quienes estén cursando sus estudios de tercer nivel de grado o tercer nivel técnico o tecnológico superior y para la validación de trayectoria profesional, en cualquier institución de educación superior públicas del país.

Andrea Montalvo Senescyt

Senescyt: "El Gobierno dio $ 55 millones a universidades cofinanciadas para becas"

Leer más

Estas ayudas económicas están dirigidas a grupos sociales minoritarios históricamente discriminados o excluidos como: mujeres víctimas de violencia basada en género, personas con condición de discapacidad permanente, situación de escasos recursos, ecuatorianos retornados en situación de vulnerabilidad, quienes pertenezcan a un pueblo o nacionalidad indígena, pueblo afro ecuatoriano o pueblo montubio y entrenadores y deportistas en situación de vulnerabilidad.

El valor que se entregará a los estudiantes será se USD 764,11 para cubrir el rubro de manutención, es decir, alimentación, vivienda, servicios básicos, transporte interno, gastos de materiales, instrumental, equipos, insumos o conectividad para el desarrollo de actividades académicas. Este rubro se lo desembolsará por una sola vez, durante el periodo académico.

El proceso de aplicación se lo debe realizar en línea a través de la página web https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login. En donde se deberá cargar toda la información solicitada.

La Secretaría de Educación Superior detalla que algunos de los requisitos son: certificado de estar cursando estudios superiores, pertenecer a un grupo prioritario y gozar de derechos de participación ciudadana. También aclaró que los interesados no deben tener un título académico del mismo nivel de formación (técnico, tecnológico o superior) y no mantener obligaciones vencidas con instituciones públicas.

Universidad clases

Los estudiantes sin cupos hallan otra puerta a la universidad

Leer más

La Senescyt puntualiza que la selección de los postulantes se realizará bajo el principio “primero en el tiempo, mejor en el derecho”, es decir, en orden de llegada hasta completar la programación y monto total de ayudas económicas a otorgar. El valor a entregar para el 2023 es de UDS 2.546.632,72, monto con el que se pretende beneficiar a alrededor de 3320 personas.

 En el proceso de revisión de requisitos se dará prioridad a las personas en condición de doble vulnerabilidad sobre el orden de llegada.

Durante el mes de septiembre el organismo analizará la información de los postulantes y a partir de la primera semana de octubre, la entidad notificará a las personas favorecidas, quienes tendrán un plazo de 20 días para la firma de su contrato.