Proceso de Vacunación_Nuevo gobierno
La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y otras que estaban prestando sus instalaciones para el proceso de vacunación, reanudaron la atención.Cortesía

Los anteriores centros de vacunación reanudan atención pero solo ponen segundas dosis

Universidades y otras instituciones que prestaban sus instalaciones en en programa del gobierno anterior, retomaron el proceso con el nuevo régimen.

Las universidades públicas y privadas que venían prestando sus instalaciones como apoyo al programa de vacunación desarrollado por el gobierno anterior, reanudaron también el proceso con el nuevo régimen y tras la suspensión del 24 y 25 de mayo.

Vicente Rocafuerte

Salud sumará 317 recintos electorales del país como centros de vacunación

Leer más

No obstante, según indicaron en esas entidades, en esta semana solo aplicarán segundas dosis de vacunas contra la Covid-19 a quienes ya tienen la cita prevista. No están aplicando primeras dosis de ninguno de los fármacos.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Ministerio de Salud y las Coordinaciones Zonales informaron sobre los centros de vacunación que estaban atendiendo este jueves 27 de mayo.

En Guayaquil, instituciones como la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Universidad Tecnológica Ecotec, han sido nuevamente incluidas como centros de vacunación por parte de las nuevas autoridades del Ministerio de Salud.

Estas universidades se suman a los centros promovidos por el Municipio de Guayaquil, como el Instituto Tecnológico Bolivariano, Hospital de la Mujer Alfredo Paulson, Hospital de Solca, entre otros.

Vacunación en Guayaquil_Nuevo Gobierno

La vacunación se reanudó este 26 de mayo con aglomeraciones

Leer más

Debido a la suspensión del programa de vacunación los días 24 y 25 de mayo; y la reducción de centros de atención el miércoles 26, el proceso se reanudó con aglomeraciones y cientos de personas pidiendo información.

La ministra de Salud. Andrea Garzón, ha anunciado que la semana del 26 al 30 de mayo será de transición, que se aplicarán segundas dosis y que el lunes 31 de mayo presentarán el nuevo plan de vacunación, que pretende inmunizar a 9 millones de personas en los próximos cien días.