
Celebran al rey de la moda futurista, Pierre Cardin
Y lo hacen con una gran exposición en el Museo de Brooklyn de Nueva York. Sus trabajos muestran que siempre está un paso adelante.
Tiene 97 años y no para de crear, de ver hacia el futuro. Así es el diseñador de modas nacido en Italia, pero criado en Francia, quien antes de viajar a París (1945) laboró en la sastrería, a los 14 años, remachando su sueño: destacarse en la industria de la moda y sí que lo cumplió. Primero trabajando para la Casa Dior y luego con su propia marca, creada en la década de los 50.
‘Pierre Cardin: Future Fashion’ es el nombre de la exhibición que estará abierta hasta enero de 2020 y muestra en retrospectiva las obras del artista, desde sus inicios hasta la actualidad. Los visitantes y amantes de la moda pueden apreciar más de 170 productos que llevan su nombre, su estilo. Vestidos de alta costura, filmes, fotografías y accesorios son parte de la presentación, así como su aporte en lo que a mobiliario y diseño industrial se refiere.
El futuro y el espacio son palabras que siempre han cautivado al mentor y empleador del también talentoso Jean-Paul Gaultier. Se espera que la muestra llegue a más ciudades y países.
La directora del museo, Anne Pasternak, lo considera uno de los diseñadores más influyentes de su generación, creador de nuevas tendencias y prácticas, como la reinvención de la minifalda (con siluetas geométricas y grandes cierres) en materiales inimaginados, pero innovadores como acrílico, vinilo, entre otros. Confeccionó vestuarios deportivos para cualquier género, común ahora, pero en su época era una novedad. De igual manera visualizó cascos de vidrio con forma de bóvedas, sombreros arquitectónicos coloridos, prendas de otro mundo, del suyo...