Actualidad

Caso Naomi Arcentales: La orden de detención de Juan Carlos Izquierdo fue irregular, según Policía

La Policía Nacional confirmó en sus redes sociales que su sistema informático fue hackeado por lo que la alerta para la captura del sospechoso de la muerte de Naomi Arcentales fue tachada de fraudulenta.

juan carlos izquierdo
Juan Carlos Izquierdo está siendo procesado por ser el presunto autor de la muerte de la Naomi ArcentalesCORTESÍA

Luego de estar detenido cerca de 5 horas en el cantón Paján, Juan Carlos Izquierdo, el fiscal sospechoso por la muerte de su ex pareja Naomi Arcentales, fue liberado durante la noche de este 28 de diciembre debido a que, según comunicado de la Policía Nacional, la orden que captura que constaba en el registro del sistema informático habría sido subida de manera fraudulenta tras un supuesto hackeo.

Días atrás se dio la exhumación del cuerpo y se esperan resultados de la nueva autopsia que fue realizada en Quito.

Caso Naomi Arcentales: Juan Carlos Izquierdo fue capturado

Leer más

Agentes de la policía que se encontraban realizando operativos de control en las carreteras del cantón Paján, pararon la marcha de un vehículo, y al pedir la identificación de quienes estaban en el automotor comprobaron que entre ellos se encontraba Juan Carlos Izquierdo que estaba acompañado por su hermano y un chofer, y que en el sistema informático constaba una orden de captura contra él, por lo que procedieron a detenerlo.

La detención fue publicada y confirmada en las redes sociales de la Policía Nacional, información que fue borrada luego de unas horas de haber sido posteada.

captura juan carlos
La captura de Juan Carlos Izquierdo fue confirmada por las redes sociales de la Policía Nacional la noche del 28 de diciembre.CAPTURA

El abogado del procesado, Julio César Cueva, detalló en una entrevista para Manavisión que su defendido se encontraba "secuestrado" porque no había sido notificado de la orden de captura, y que la detención fue llevada de manera ilegal por no darse conforme los requisitos.

Naomi

La familia de Naomi Arcentales exige transparencia y ética para esclarecer su muerte

Leer más

Además señaló que nunca se le informó la razón de la detención ni la autoridad que emitía dicha orden de captura. "Ni siquiera los policías saben a dónde llevarlo, ese es el problema" detalló.

Las inconsistencias en la captura de Izquierdo preocupan a su abogado, principalmente por la falta del protocolo de detención y por lo que dice la supuesta orden de captura que habría sido "hackeada" en el sistema informático. "He visto una foto de lo que aparece en el sistema de la policía y aparece que (la orden de captura) es por genocidio"

Cueva asegura que existe mucha coincidencia en la captura de su defendido y que este es "un acto organizado y planificado por quien tiene los recursos y la capacidad de acceder al sistema de la policía, y no necesariamente hackeando" y que este tipo de sucesos le pueden ocurrir a cualquier ciudadano, y por eso hay que sentar un precedente.

Advierte Cueva que demandarán a la Policía Nacional, y que al momento han liberado a su defendido.