La Casa de la Cultura da un espacio a la literatura afro

Con un certamen que reunirá a varios músicos y compositores, nacionales y extranjeros (radicados en el país por los últimos 5 años), la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), busca dar un impulso a las artes interculturales, especialmente a la afrodescendiente.

Los escritos deberán seguir la línea del papel del afrodescendiente en el desarrollo de su entorno social y la influencia de sus expresiones, tanto musicales como dancísticas.

La revista Traversari será la encargada de publicar a los ganadores de este concurso, quienes se harán acreedores a importantes incentivos económicos. El primer lugar recibirá $ 1.000, mientras que el segundo puesto, $ 700.

La vicepresidencia de la CCE receptará los ensayos, que deberán ser entregados en un sobre cerrado.

Los ganadores del certamen serán anunciados en el mes de julio. En este marco, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, tiene previsto realizar una ceremonia, en que además de entregar los respectivos premios y condecoraciones, se espera rendir tributo a la cultura afroamericana.

El evento forma parte de las actividades por la declaratoria del Decenio Afrodescendiente, que fue declarado por la Unesco. (F)