VENEZOLANOS EN LA FRON (6316018)
El proceso para la obtención de la visa VIRTE termina en 2023, los ciudadanos venezolanos tienen que aplicar primero a un registro digital.GRANASA

Cancillería informa que entregó 6.755 visas VIRTE a migrantes venezolanos

Existen otras 22.154 solicitudes por tramitar. Los pasos a seguir consta de registros en línea y también en ventanillas de dependencias públicas

El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha generado hasta el medio día de este lunes 31 de octubre de 2022 un total de 6755 visas a migrantes provenientes de Venezuela en el proceso de regularización de ciudadanos de ese país.

Escenario. Venezolanos en su arribo a su país de origen tras acogerse a programa del Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezolanos "vuelven a su patria" desde Ecuador a través de programa gratuito

Leer más

La iniciativa comenzó el 1 de octubre pasado y terminará en agosto de 2023, en sus redes sociales, la cancillería ecuatoriana dijo que desde el 2020  hasta la presente fecha se han emitido 24.422 Visa de Residencia Temporal de Excepción (VIRTE) pero que también existen otras 22.154 solicitudes por tramitar.

Para entregar este documento que es una amnistía migratoria, los extranjeros que viven en Ecuador y que desean obtener el documento debieron primero registrar sus datos en el Ministerio del Interior en el mes de agosto, luego obtener su Certificado de Permanencia Migratoria y posterior a ello, entregar sus datos en el portal www.estoyaqui.ec

Tras esos requisitos inicia el proceso de solicitud de la visa (VIRTE) en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 10.15.47 AM

La odisea de los 90 migrantes venezolanos que terminaron varados en el aeropuerto de Guayaquil

Leer más

En la iniciativa participan el Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

De acuerdo a las autoridades, el programa permitirá definir mejores políticas públicas a favor de los extranjeros en situación de movilidad.