Actualidad

Quito: El cambio de autoridades no soluciona la espera por una vacuna

En los puntos se atienden a quienes fueron ayer en vano. La falta de comunicación se mantiene en la capital

Las largas filas para acceder a la vacuna se repitieron hoy.
Las largas filas para acceder a la vacuna se repitieron hoy.angelo chamba

La desconsideración con la población vulnerable continúa. Hoy, 8 de abril de 2021, se registraron nuevamente largas filas en los puntos de vacunación contra la COVID-19, en Quito. Personas mayores de 65 años cumplieron el segundo día de filas bajo el sol y sin información oportuna y precisa. 

Lee también: EL EXMINISTRO DE SALUD DENUNCIA LA INTERFERENCIA DE LA VICEPRESIDENTA Y DE OTROS ALTOS CARGOS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN

Vacunación

La Defensoría exhorta al gobierno dar condiciones adecuadas a los adultos mayores para la vacunación

Leer más

De poco sirvió, al menos hasta el momento, la remoción del ministro de Salud, Mauro Falconí. Tampoco ayudaron los tuits de Jorge Wated y Lenín Moreno. La espera seguía sin que nadie responda a los adultos mayores. 

En el Colegio Dillón, en el centro-norte de Quito, hubo reclamos porque la gente llevaba más de cinco horas de espera y la fila no avanzaba. Indignados, los adultos mayores reclamaban porque solo pasaban personas que no tenían turno y que eran llamados por médicos que estaban en el interior de la institución educativa. 

Lee también: MORENO DICE QUE LOS PROBLEMAS DE VACUNACIÓN EN QUITO FUERON POR "FALTA DE LIDERAZGO" DEL PERSONAL DE SALUD

"Aquí solo funciona el palanqueo", aseguró una de las asistentes.

La demora respondía, en parte, a que en la fila había ciudadanos convocados para hoy pero también los que ayer no recibieron su vacuna pese a la convocatoria del Ministerio de Salud. Personas que llegaron por la mañana estuvieron en fila hasta las 20:00 y, al final, no fueron atendidos. 

WhatsApp Image 2021-04-08 at 11.40.06

Moreno dice que los problemas de vacunación en Quito fueron por "falta de liderazgo" del personal de Salud

Leer más

El ahora exministro Falconí aseguró que los problemas surgieron por la intervención de autoridades gubernamentales. En entrevista con La Posta, dijo que la vicepresidenta de la República María Alejandra Muñoz interfirió en el plan de vacunación y que hay vacunas perdidas. También reconoció, con preocupación, que el presidente Lenín Moreno solo conversó con él cuando lo designó ministro.