Cadáver
A Jimmy Paúl Tejada Rivera, de 32 años, lo asesinaron y arrojaron al mar.Cortesía

Otro cadáver fondeado en el mar ha sido encontrado en El Oro

A la víctima le dejaron amarrada un ancla en los pies y tenía unas ocho heridas de bala. Un mes antes encontraron un cadáver en la misma situación 

A casi un mes de que rescataran el cuerpo de un hombre al que aparentemente habrían fondeado en el mar, a dos kilómetros de Jambelí, en la provincia de El Oro, encontraron otro cadáver al que también le habían amarrado una especie de ancla, como para evitar que flote.

Costa de Oro Salinas

La eterna calle ‘minada’ de Salinas

Leer más

Esta víctima que vestía pantalón color caqui y un buzo de color negro fue identificada como Jimmy Paúl Tejada Rivera, de 32 años.

Según datos de la Policía, el hallazgo del cuerpo ocurrió la tarde del jueves 18 de agosto de 2022, cuando personas que caminaban por la playa, se percataron que la marea arrastraba un bulto.

Cuando agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de la Policía hicieron el rescate, constataron que el occiso tenía las manos y pies amarrados con una cuerda, y además lo había sujetado a un objeto para que por el peso se mantenga sumergido en el agua.

De acuerdo con los testigos del peculiar hecho, ciudadanos en aparente estado etílico ocupaban el vehículo de alta gama.

Vehículo terminó sumergido en la playa Bahía de Caráquez

Leer más

La víctima que presentaba ocho orificios, producto de disparos en el tórax y la cabeza, fue llevada al Centro Forense de Machala, donde fue reconocida por familiares.

Ellos acudieron a la dependencia tras enterarse por redes sociales sobre la localización del cuerpo.

Según los parientes, Tejada Rivera residía en el sitio Nuevo Pilo, sur de Machala y había desaparecido el martes 16 de agosto y se dedicaba a la venta de cloro.

Anteriores hallazgos

  • El 15 de julio de 2022 también fue sacado del mar, en la jurisdicción de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, el cuerpo de un hombre, en estado de descomposición. El cadáver estaba amordazado y lo había sujetado a una estructura de concreto para que permanezca fondeado en el agua, pero al bajar la marea, lo localizaron.

  • La mañana del pasado martes 3 de mayo de 2022, en Puerto Bolívar, en Machala, pescadores hallaron el cuerpo de otro hombre en el mar, en la zona del muelle antiguo.