Desfile. Los bomberos recorrerán las principales calles de la ciudad.

Los bomberos se unen a la celebracion

Desfiles, exposiciones y festivales efectuarán en homenaje a Guayaquil.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil efectuará varias actividades del 22 al 30 de julio, con la finalidad de reforzar la cultura de prevención en la ciudadanía, tecnificar las capacitaciones del personal bomberil y rendir tributo a la ciudad por sus 482 años de fundación.

El 22 y 23 de julio, los visitantes recorrerán el Museo del Bombero Ecuatoriano ‘Jefe Félix Luque Plata’, ubicado en avenida Malecón Simón Bolívar y Calle General Cornelio Escipión (junto a la Plaza Colón), para encontrar una pieza clave que los ayudará a redefinir la historia de los miembros de la casaca roja y los convertirá en sus verdaderos custodios.

El 22 de julio 600 bomberos recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad. Se concentrarán en el cuartel Jefe Asilo Garay No.2, ubicado en las calles 10 de Agosto y Esmeraldas, recorrerá la avenida Quito, Víctor Manuel Rendón, Santa Elena, avenida 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, Túnel Cerro Santa Ana, avenida Pedro Menéndez Gilbert, avenida Carlos Luis Plaza Dañín, avenida Francisco de Orellana, avenida Guillermo Pareja Rolando, avenida Agustín Freire Ycaza y avenida Isidro Ayora Cueva para llegar al cuartel Luis Hidalgo Vernaza No. 13, ubicado en la cdla. La Garzota.

Del 25 al 31 de julio se efectuará la exposición de una colección fotográfica que abarca desde la ubicación de la primera piedra para la construcción del Museo del Bombero Ecuatoriano hasta la actualidad.

El 30 de julio se desarrollará el festival ‘Juegos tradicionales’, que busca cultivar las tradiciones en la comunidad guayaquileña.

Los miembros de la casaca roja darán a conocer el trabajo que efectúan a diario combinado con la participación de juegos como el ensacado, la rayuela, la gallinita ciega, el juego del trompo, entre otros.