En la zona, donde obreros  trabajan a diario en la repavimentación de la calzada, se acumulan desechos como tarrinas y fundas.

Basura se acumula en obra de regeneracion en el centro de Guayaquil

Varios moradores se quejan de que la falta de cultura de vecinos y transeúntes provoca la insalubridad.

Tarrinas plásticas, fundas vacías y llenas de desechos se acumulan en los agujeros que, por labores de regeneración urbana, obreros han hecho en parte de la calza de la avenida Junín-Quisquis, desde las calles del Ejército hasta Lorenzo de Garaycoa, en el centro de Guayaquil.

Los cúmulos de basura, según moradores del sector, son depositados por transeúntes y algunos comerciantes y vecinos inconscientes. “Estos desechos contaminan el ambiente, hay gente desconsiderada que no comprende que hay que cuidar su vecindad”, se queja Oscar Mora, habitante del barrio Orellana.

El comerciante Carlos Mogro, dueño de un restaurante ubicado entre las vías Quisquís y Antepara, también se queja de la insalubridad. Menciona que a diario barre y lava los exteriores de su local, donde cada mañana encuentra basura y percibe malos olores.

“Han venido a tirar hasta muebles viejos por aquí. Este problema de basura se ha sumado al polvo levantado por los trabajos que también nos afecta”, cuenta.

La zona, donde a diario se realizan trabajos de repavimentación de la calzada, es bastante comercial. Hay restaurantes, papelerías, ferreterías y otros locales que si bien se han visto afectados con un descenso del número de sus clientes, permanecen pacientes porque aseguran que cuando concluya la obra el sector retomará su dinamismo y será más atractivo.