La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el fin de la profundización del canal marítimo de acceso a los terminales portuarios de la ciudad.

Los barcos podran entrar con un 50 % mas de carga

El dragado del canal de acceso está culminado. Las terminales también profundizarán su zona de atraque.

El dragado del canal de acceso a las terminales marítimas, una obra realizada por la empresa belga Jan De Nul, quien además se encargará de mantener y administrar la obra, está terminado. Esta profundización fue licitada durante la administración del exalcalde Jaime Nebot, y estuvo lista antes de lo previsto.

Este jueves 17 de octubre ingresó el al Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) el buque, de CMA CGM, Mundra con 336 metros de eslora 48 de manga y un calado de 11 metros.

Según la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (Asotep) esto facilitará el ingreso de los buques hasta con 50% más de volumen de carga, pues podrán navegar con un calado de entre 12,50 y 13 metros, con beneficio de marea.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el fin de la profundización del canal marítimo de acceso a los terminales portuarios de la ciudad. Esta obra se complementará con las autorizaciones para que las terminales concluyan sus dragados frente a sus muelles, lo cual ocurrirá en las próximas semanas, dijo Asotep.

A partir de esta fecha, la obra entrará en fase de comprobación por parte de las autoridades competentes. Esto previo a la elaboración de la nueva carta náutica. Hasta ahora los buques entran con una carta náutica provisional.

Antes del Mundra ya había atracado en el barco Calcutta de 337 metros de eslora.