Actualidad

Barcelona ya piensa en la 15

De lo que suceda en este encuentro dependerán las próximas semanas en el fútbol ecuatoriano.

El cuadro local confirmó mediante su cuenta de twitter la alineación con la que enfrentará a Barcelona.

A pesar de que los días y las horas previas al gran partido han estado envueltas en polémicas y disputas entre dirigentes, el gran protagonista del duelo que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 16:00 horas en el Capwell es el balón. El fútbol manda, más aún entre los dos elencos más grandes del Ecuador, que miden fuerzas con el campeonato en juego y con todos los hinchas atentos a lo que suceda.

Las dos buenas dinámicas de uno y otro bando invitan a pensar en uno de los Clásicos más atractivos e igualados de los últimos años. Parecía imposible hace un mes, cuando Emelec deambulaba por la clasificación, pero la seguidilla de siete triunfos consecutivos han devuelto la ilusión al tricampeón. Mientras, los amarillos llegan con el empate en Casa Blanca ya olvidado, y presumiendo de 17 victorias en los últimos 19 partidos.

El posible favoritismo de Barcelona, más regular en este 2016, queda anulado por la condición de local del cuadro azul, acrecentado incluso por la ausencia de hinchas ‘toreros’ en el graderío. Así, pronosticar un resultado es realmente complicado cuando la historia ha demostrado que en esta clase de partidos, cualquier análisis previo queda ‘pisoteado’ durante los 90 minutos.

Lo que sí es seguro es que de lo que suceda en este encuentro dependerán las próximas semanas en el fútbol ecuatoriano. El triunfo local comprimirá la tabla, igualando a ambos equipos en la punta, aunque con un partido menos disputado por parte ‘canaria’. El empate dejaría prácticamente finiquitado el campeonato, mientras que la victoria visitante sería un golpe letal a las aspiraciones ‘eléctricas’ y el primer grito de campeón de Barcelona.

Guanca y Gaibor esperan a Oyola y Damián Díaz

El duelo de esta tarde será también el de los regresos. Por parte emelecista, Alfredo Arias sentó en la banda a Cristian Guanca y Fernando Gaibor en los últimos cotejos, pero el gran nivel mostrado por ambos les devolverá al once titular. El argentino anotó un doblete ante River Ecuador y marcó un ‘golazo’ en la remontada ante Mushuc Runa, coronándose como máximo artillero azul.

Por su parte, Guillermo Almada podrá contar con dos de sus pilares básicos. El capitán Matías Oyola no jugó en los dos últimos compromisos, por molestias físicas, pero esta tarde estará en el Capwell liderando la medular. Unos metros por delante formará Damián Díaz, una vez cumplidos los cuatro duelos de suspensión. Su presencia es el ‘as en la manga’ de Barcelona, ya que en su historial cuenta con diez clásicos disputados, con seis victorias, tres empates y una sola derrota, en los que anotó cinco goles y ‘regaló’ cuatro asistencias.

A tan solo 2 minutos de iniciar le partido en el estadio Capwell un tiro libre cruzado por Damián Díaz, pasa por arriba de todos en el área y se mete al segundo palo de Dreer.

Revisa nuestro especial sobre el ‘Clásico del Astillero’ aquí:

http://services.expreso.ec/Especiales/astillero/clasico.html#slide-1

Alineaciones:

El cuadro local confirmó mediante su cuenta de twitter la alineación con la que enfrentará a Barcelona.

Emelec: Dreer; Moreno, Guagua, Achilier, Bagui; Gaibor, Pedro Quiñónez, Giménez; Mena, Guanca y Angulo.

Barcelona: Banguera; Valencia, Aimar, Ordóñez, Pineida; Oyola, Marques; Esterilla, Damián Díaz, Caicedo; Álvez.

html