Frascarelli debe llegar en las próximas horas a Montevideo para unirse a sus compañeros que realizan la pretemporada.

Barcelona cubre puestos que necesita

EXPRESO puede confirmar que Damián Frascarelli, exguardameta de Guayaquil City, ya es flamante fichaje del Ídolo; mientras que Tobías Figueroa, delantero argentino, está cerca de arreglar.

Los hinchas toreros se colman de incertidumbre por la llegada de nuevos refuerzos para su equipo y EXPRESO puede confirmar que Damián Frascarelli, exguardameta de Guayaquil City, ya es flamante fichaje del Ídolo; mientras que Tobías Figueroa, delantero argentino, está cerca de arreglar.

José Francisco Cevallos, presidente canario, confirmó a este Diario la contratación del meta charrúa. Frascarelli debe llegar en las próximas horas a Montevideo para unirse a sus compañeros que realizan la pretemporada. Su incorporación es clave por la suspensión de dos partidos que tiene Máximo Banguera (no podrá jugar la primera fase de la Copa Libertadores de América).

Mientras que Figueroa, goleador que militó en la última campaña en el Unión Española de Chile, declaró que tratará de cumplir su rol si le toca llegar a Barcelona, pero que todavía “no han aceptado nada desde Belgrano”, club dueño de sus derechos deportivos.

Janio Pinto, ex-Barcelona, cree que es acertado contratar a Frascarelli, pero que “como extranjero sabe que el titular es Banguera y deberá esperar. Es bueno hacerle sombra al titular con uno de gran nivel”, opinó. Guillermo Almada, técnico canario, siempre ha tenido elogios para Frascarelli y su llegada sería respaldada.

En cuanto al delantero, Galo Vásquez cree que podría jugar con Ariel Nahuelpán, aunque “es difícil porque el DT ha demostrado que prefiere utilizar a un solo delantero” en su esquema.

Díaz, con problemas musculares

La lesión en la rodilla que obligó a Damián Díaz a quedarse al margen del tramo final de torneo en la temporada 2018, parece no sanar en su totalidad.

El Kitu Díaz continúa con estas dolencias que le impiden trabajar con la misma exigencia que sus compañeros, según comunicó ayer Radio Diblu.

El argentino-ecuatoriano estuvo recuperándose en sus vacaciones, pero al parecer su mejoría total tomará algo más de tiempo.

html