Ballet folklórico LGBTQ+ México
Integrantes del ballet folklórico 'Qué Diversa es Puebla', integrado por miembros de la comunidad LGBTQ+, se presentaron en la madrugada de este domingo en el estado de Puebla, (México).EFE

Un ballet folklórico LGBTQ+ busca romper estereotipos en el centro de México

La agrupación está abierta a la comunidad de la diversidad sexual, sin importar su orientación. Pero tampoco discrimina a los heterosexuales

Con amor por la cultura y el baile se creó 'Qué diversa es Puebla', el primer ballet folklórico integrado por la comunidad LGBTQ+ y que busca romper estereotipos entre la sociedad.

Esta agrupación que comenzó en abril de 2022 está abierta a la comunidad de la diversidad sexual, sin importar se consideran homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales.

322180200_1160230231524739_163124923904444834_n

Hallan muerto en una caja metálica a un destacado activista LGBTIQ de Kenia

Leer más

Sin embargo, no discriminan a los heterosexuales, ya que la finalidad es dar a conocer que todos pueden promover actividades culturales sin distinción.

Rubén Gómez López, director del ballet, compartió que esta agrupación está creada para poder liberar todos los sentimientos y emociones que tiene cada integrante a través del baile.

"El ballet surgió para que podamos romper los estereotipos y las etiquetas que se tienen hacia nosotros: que solo nos dedicamos al desmadre, las fiestas", resaltó.

En cambio, Gómez contrastó: "Somos personas llenas de cultura, de valores, de educación que estamos preparados para demostrarle a las personas que somos diferentes y demostramos que la danza es para todos".

Refirió que han tenido más aceptación en los estados en los que se han presentado que en Puebla, de donde son originarios. Esto, consideró, debido a que aún existe falta de apertura, aunque mencionó que el interés por sus presentaciones se mantiene desde algunos meses por su concepto.

Ballet folklórico LGBTQ+ México
El ballet está integrado por personas de distinta orientación sexual, pero no discriminan a los heterosexuales, indicó el director.EFE