Ser Bachiller
Los estudiantes se preparan para rendir la evalauciònChristian Vàsconez

Ser Bachiller amplía su plazo de inscripciones

La fecha límite será el 13 de diciembre de 2019. 

A través de un comunicado, el Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) comunicó que hasta el 13 de diciembre de 2019 se podría realizar el proceso para inscribirse al examen Ser Bachiller para acceder a un cupo en la carrera que deseen aplicar en 2020. 

ser bachiller guayaquil

Hay más de 195.000 inscritos para la prueba Ser Bachiller

Leer más

Cambios en Ser Bachiller

Los cambios en la evaluación, que se tomará del 17 al 23 de enero del 2020 en el régimen Costa, genera dudas y preocupación en quienes están próximos a rendirlo. Como Expreso informó ayer, los estudiantes siguen teniendo dudas sobre los cambios que implican:  Reducción de 160 a 120 preguntas; los campos a rendir que son Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; la eliminación del campo abstracto; así como el tiempo máximo de la prueba que será de 150 minutos.

A inicios de diciembre varios estudiantes manifestaron tener problemas al acceder a la plataforma, lo que impedía su inscripción. Sin embargo, Aldo Maino, subsecretario general de Educación Superior de la Senescyt, dijo con respecto al tema: “Nosotros garantizamos que ningún estudiante se quedará sin cumplir con el proceso de inscripción para rendir la prueba Ser Bachiller”.