Quito- ciclovías
Desde muy temprano los trabajadores municipales iniciaron la colocación de los separadores.Roberto Rueda / Expreso

La avenida Amazonas recupera el carril exclusivo para usuarios de bicicleta

Los ciudadanos piden seguridades en otras vías en las que la división solo está hecha con pintura

Beneplácito para unos, molestia para otros. Este 7 de mayo de 2023 se volvieron a colocar los bolardos que separan la ciclovía de los carriles para automóviles en la avenida Amazonas, en el tramo comprendido entre las avenidas Tomás de Berlanga y Gaspar de Villarroel.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 17.43.03

Tres nuevas rutas para ciclovías se construyen en el norte y sur

Leer más

Estos, fueron retirados hace algunas semanas para reparar la capa de asfalto que estaba deteriorada y luego de concluida la obra no habían sido colocados nuevamente, lo que inquietó a quienes usan la bicicleta como medio de transporte y sentían el peligro de no contar con esa seguridad.

(Le invitamos a leer: Las manos que restauran los bienes patrimoniales)

El sábado 6 de mayo se pinto la división tanto en el sentido norte sur y sur norte y el domingo trabajadores de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas empezaron a colocar las divisiones.

Adrián Rosas, salió ayer para disfrutar del paseo dominical en bicicleta y se encontró con que había sido suspendido. Sin embargo, se mostró satisfecho de que ya estén ubicando los bolardos porque ocupa casi a diario esa vía para movilizarse desde El Labrador a la Universidad Católica y asegura que varios conductores no respetan el espacio si no hay señalética.

Ciclista en vía a Daule

La falta de ciclovías obliga a ciclistas a transitar en medio de la calle

Leer más

(Le puede interesar: Reducción de pasajeros en el trole tras apertura del Metro)

A algunos usuarios de transporte privado, en cambio, no les cayó muy bien la delimitación, porque consideran que significa eliminar un carril para los automotores y achacan a eso las fuertes congestiones que a toda hora, entre semana, se producen en ese tramo.

Rosas hizo un llamado para que los separadores también sean ubicados en la avenida El Inca en donde se delimitó únicamente con pintura una vía exclusiva para los ciclistas, pero algunos choferes no la respetan y ponen el riesgos a los usuarios del sistema alternativo de transporte.