Ciclista en vía a Daule
Pedido. Guayaquileños piden que se habiliten más espacios para ciclovías.Paúl Arias Castillo

La falta de ciclovías obliga a ciclistas a transitar en medio de la calle

En el kilometro 8.5 de la vía a Daule se repite a diario esta situación

La presencia nula de ciclovías en la Vía a Daule ha obligado a los ciclistas de la zona a tomarse partes de la calzada para llegar a su destino. Un punto específico de donde se da esta situación, es en el paso elevado del kilometro 8.5 de esta arteria principal, frente al parqueadero del Consejo Judicial Florida Norte.

vía a la costa

Todos los candidatos le apuestan a la ruta alterna en vía a la costa

Leer más

"Por la vereda es difícil moverse, varios puntos tienen el paso dañado o hay carretillas de vendedores ambulantes que te imposibilitan el pasó, o simplemente por ahí pasa mucha gente. He tenido que usar el puente peatonal para cruzar un pequeño tramo, es muy peligroso, pero es lo que me ha tocado", asevera Cristian Anchundia, quien a diario pasa por esta vía en bicicleta.

Sin embargo, no solo los ciclistas aquejan por esta situación, los automovilistas también muestran su preocupación ante el diario pasar de ciudadanos en una vía dedicada solo para vehículos de motos.

"Pueden llegar a caerse y el que esté atrás lo arroya. Nadie quiere desgraciar la vida de una familia porque el otro solo quería llegar a casa", señala Mario Villagrán, usuario de este paso elevado.

Ante esta situación, los ciudadanos piden que se generen más ciclovías, espacios que permitan el pasar de los ciclistas sin tener que arriesgar de forma constante sus vidas.

"Necesitamos que se nos den más alternativas para transitar. Los ciclistas no queremos que nos dejen más en segundo plano nuestra vialidad y nuestra seguridad ", reclama Michelle Soriano, ciclista.